Actualidad Animal

Francia: Mueren 57 animales en incendio en zoológico

|

Incendio en el zoológico de La Flèche, Francia,  provocó la muerte de murciélagos y reptiles.

Unos 57 animales, entre murciélagos y reptiles fallecieron en un incendio ocurrido en una de las áreas del zoológico de La Flèche, Francia.

Unos 50 murciélagos y al menos cinco reptiles (tres lagartos gecko, una serpiente asiática y un lagarto de Fouette-Queue) vivían en un edificio de unos 150 metros cuadrados que albergaba la cueva de los murciélagos y tres terrarios.

Céline Talineau, directora del zoológico dijo que la "llamaron alrededor de las 06.30 de la madrugada para advertirme del incendio en el edificio del vivero. Los equipos de guardia llamaron a los bomberos, que llegaron muy rápido. El incendio fue neutralizado a las 08.00. El edificio de 150 m2 está en el medio del parque de 18 hectáreas, no lejos de las jirafas".

Alrededor de 50 bomberos trabajaron en el incendio, quienes evitaron que las llamas llegaron al sector de las jirafas. Tras el aviso el personal evacuó a los animales de los edificios vecinos para protegerlos, salvando así a los osos hormigueros y tapires. Ningún miembro del equipo resultó herido en este incidente.

Cyril Hue, veterinario del zoológico dijo que "el personal está en estado de shock porque es la primera vez que el parque experimenta un incendio de esta magnitud".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: