Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Freddie Mercury: Un verdadero #CatLover

enero 7, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Freddie Mercury es recordado por su imponente voz y su amor por los gatos.

La película “Bohemian Rhapsody” recibió el premio a “Mejor película dramática” en los Globos de Oro, donde Rami Malek obtuvo el galardón a ‘’Mejor Actor’’ por su interpretación de Freddie Mercury.

Pero, quién era Freddie Mercury, cantante, compositor, pianista, y músico británico de origen parsi e indio, es mundialmente conocido por haber sido el vocalista principal de Queen. Se destacó por poderosa voz y extravagantes puestas en escena.

Mercury escribió muchos de los éxitos de Queen, como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, It’s a Hard Life o Innuendo.

Freddie Mercury llegó a tener nueve gatos, quienes vivían con él en su mansión en Londres. Durante la película Bohemian Rhapsody se pueden apreciar episodios del cantante compartiendo con ellos, incluso cuando se compró su mansión destaca que cada uno de sus felinos podría çontar con una habitación.

Freddie Mercury gatos

Algunos de sus gatos fueron: Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah, ésta última era su favorita, la adoptó en 1987 y escribió una canción con su nombre, donde le expresa sus sentimientos.

En 1985 realizó un trabajo como solista. “Este álbum está dedicado a mi gato Jerry, también a Tom, Oscar y Tiffany, y a todos los amantes de los gatos en todo el universo”, expresó en ese momento.

Freddie Mercury rescataba gatos del refugio de la Blue Cross, una asociación protectora de animales originaria de Inglaterra. De ahí llegaron Miko, Romeo, Lily y Goliath. Su otra gata, Tiffany, una Himalaya, llegó de un criadero, donde Mary Austin la compró como regalo para él. Los otros cuatro fueron rescatados de la calle, según información publicada por Telegraph.

El cantante y líder de Queen murió de una bronconeumonía que se le complicó por ser portador de VIH. El 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía sida. Por su puesto, incluyó a los felinos en su testamento.

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *