Actualidad Animal

Gatos podrían interpretar la mirada humana

gatos 800 |

Los investigadores que desarrollaron el estudio comentaron que los gatos son más desafiantes que los perros.

Investigadores de la Universidad Eötvös Loránd, en Budapest, trabajaron con platos de comida durante el estudio que les permitió determinar si el gato interpreta la mirada de una persona como una señal para mostrarle su comida.

La prueba consistió en que una persona se colocaba frente al gato con dos platos con comida. Luego, los colocaba en el suelo y miraba significativamente a uno de ellos.

Se trabajó con 41 gatos, y en la mayoría de los casos, los gatos se dirigían hacia donde la mirada del ser humano se posaba. El experimento tuvo éxito en el 70% de los casos, según comentarin los investigadores.

"En general, hemos decubierto que los gatos son muy buenos siguiendo la mirada del ser humano, independientemente del tipo de señal que realice. Tanto si miramos el plato insistentemente y no quitamos los ojos de él, o si miramos brevemente el plato de comida. Independientemente del nivel de complejidad de las señales, ellos siguen la mirada", explicó Peter Pongracz, líder del equipo de investigación, a la agencia Reuters.

Los investigadores comentaron que los gatos son más desafiantes que los perros. Esta es la primera investigación en la que se emplean señales más difíciles que simplemente apuntar hacia el lugar donde quieren que los animales se dirijan. "Los gatos aprenden espontáneamente que aquello que los humanos miran puede ser importante. Este es un experimento interesante, pues te lleva a preguntarte qué otros animales pueden aprender este comportamiento", señaló Pongracz.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: