Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Indignación por maltrato animal en Independencia

mayo 19, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Cámaras de seguridad de un edificio lo captaron a un hombre golpeando a un perro y saltando sobre su abdomen. Juez ordenó que le devolvieran el animal. 

Un nuevo caso de maltrato animal causó indignación, más aún, porque el juez ordenó que le devolvieran el perro a Edgardo Carraza, su dueño, pese a que las cámaras del edificio donde vive el registraron cómo el hombre golpeaba a su perro, lo empujó contra una muralla para posteriormente saltar contra su abdomen.

Maltrato animal

Los conserjes de un edificio de la comuna de Independencia se percataron a través de las cámaras de seguridad que un hombre estaba maltratando a su perro con golpes y empujones, por lo que decidieron llamar a la policía. Al lugar llegó personal de la BIDEMA, la comisario Paula Cortés mencionó  que en las imágenes se puede ver que «el dueño del canino le propina golpes, lo empuja contra la muralla y además salta sobre su abdomen».

El hombre fue detenido y al consultarle por qué había cometido el maltrato aseguró que «estaba enojado» y que «no se pudo controlar». El médico de la BIDEMA, examinó al perro, un pastor inglés de aproximadamente un año y medio de edad, quien informó que el can pese a que no tenía lesiones físicas si presentaba una «postura propia de un dolor abdominal agudo» y una «actitud temerosa» frente a la presencia del imputado, además de signos físicos de dolor al momento de estirar los miembros posteriores.

Pese al registro de las imágenes, el juez decidió devolverle el perro a Edgardo Carraza, quien cuenta con antecedentes por el delito de lesiones leves. El sujeto deberá pagar una multa de 40 mil pesos, que podrá pagar en dos cuotas, lo que ha generado una profunda molestia en la opinión pública.

Comentarios

Soledad rivera

mayo 19, 2019

Para que más paga 40 mil pesos y ya .un imbécil con antecedentes de lesiones graves no debe tener cargo mascotas q no sabe tratar no sabe tampoco comportarse con la sociedad. No sabe controlarse maldito imbécil!!

Katherine

mayo 19, 2019

Ese señor no está capacitado para tener animales, es un desquiciado.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *