Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Japón vuelve a cazar ballenas tras 30 años de prohibición

julio 10, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Japón vuelve a cazar ballenas luego que el 2018 anunciara su retirada de la Comisión Ballenera Internacional.

En 1986 la Comisión Ballenera Internacional acordó una moratoria internacional para la caza y la comercialización de ballenas, una decisión que respondía al declive de numerosas especies de estos cetáceos, algunos de los cuales se encuentran en peligro de extinción debido a la pesca indiscriminada.

El acuerdo fue respetado por las principales potencias del sector, entre ellas Japón, Noruega e Islandia. Pero el 2018 Tokio anunció su retirada después de que la organización internacional desestimara su petición para permitir la caza de aquellos cetáceos que las autoridades japonesas consideran abundantes.

A fines de junio, Tokio envió varias flotas pesqueras en busca de ballenas. El Gobierno, eso sí, se ha propuesto cazar un número limitado de cetáceos, que han cifrado en un total de 227 ejemplares, 52 de la especie aliblanca, 150 rorcuales de Bryde y 25 rorcuales comunes, una cuota autoasignada que, según las autoridades japonesas, ha sido calculada para que estas especies no se vean afectadas en caso de mantener el mismo ritmo de pesca durante unos 100 años.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *