Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Lanzan programa para reubicar 500 mil perros abandonados

junio 10, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La Intendecia Metropolitana dio a conocer la iniciativa que busca encontrar hogar a 500 mil perros abandonados.

La intendenta, Karla Rubilar, dio a conocer un programa que tiene como fin la reubicación de alrededor de 500 mil perros abandonados de las 52 comunas de la Región Metropolitana.

El programa implementará esterilizaciones y adopciones para solucionar el problema de los perros abandonados, evitar el maltrato, brindarles bienestar y de esta manera evitar problemas de salud pública como mordeduras, enfermedades zoonóticas, contaminación de espacios públicos, accidentes de tránsito, entre otros, según información publiacada por radioagricultura.cl.

“Nuestro foco está en los perritos callejeros y hacernos cargo de ellos, como nunca nadie lo ha hecho antes”, dijo la intendenta Rubilar.

El programa tiene como fin disminuir la tasa de crecimiento de la población canina de la región, evitar el abandono, y fomentar la adopción.

Comentarios

Viviana Contreras

junio 10, 2019

Muy buena iniciativa ,pero que pasa realmente con los perros comunitarios?Yo recogí a 2 y resulta que al estar durante 8 años abandonados en la calles el llora.por hacer popo en la calle,yo lo recojo,pero en la actualidad eatoy sufriendo el acoso de mis vecinos ,es más incluso cuando están dentro de mi casa lesean porque ladran,osea no hay como dafles en el gusto y ni hablaf de laa rabias que paso

Luz

junio 10, 2019

Es un sueño. Que se haga realidad esta tragedia que es ver tanto perro abandonado. Hay decenas de hombres y mujeres que pasan sus días protegiendo a tanto.perrito en la.calle. Dios quiera este sea el principio del.fin de esta cultura del abandono y del.ni compromiso con nuestros animalitos.
Y… Viviana. Mientras estés cuidando a tus perritos, porque ya son tuyos, les tengas sus vacunas y no los dejes sueltos sin supervisión estás haciendo las cosas bien así es que manda a la.mierda a esos amargados e insensibles vecinos. Los débiles primero, allá ellos y ellas con su miseria.

Solange silva

junio 10, 2019

Hola como se puede hacer por q aca donde yo vivo en maipu hay un perrito q lp abandonaron ase dos semanas mas o menos yo lo alimento y le doy aguita pero esta en la calle pasando frio

Cecilia

junio 16, 2019

Espero que de ser así, sea verificado que en verdad se hizo👍

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *