Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Ley prohibirá la exportación de animales vivos

diciembre 20, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El senador Guido Girardi junto a organizaciones animalistas presentarán una ley que prohibirá el transporte de animales vivos, por barcos, debido a las “tortuosas” condiciones de viaje.

El senador Guido Giradi y organizaciones animalistas denunciaron “el macabro negocio” de exportar en “condiciones tortuosas” animales vivos en barco para ser sacrificados y usados como alimento.

El senador Guido Girardi, quien participó en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, junto a representantes de las organizaciones ProAnimal y Animals International anunciaron, que presentarán una ley que prohíbe en Chile el transporte por barcos de un continente a otro de animales vivos con el fin de ser sacrificados y utilizar su carne debido a las “tortuosas” condiciones del viaje.

El parlamentario PPD dijo que “el transporte de animales para producir carne es una situación de evidente e inaceptable maltrato y daña la dignidad humana porque no podemos tener espacios de esparcimiento o conductas de alimentación basadas en el sufrimiento de otro ser vivo”.

El senador Girardi explicó que “vamos prohibir por ley este tipo de transporte animal, especialmente en barcos donde las condiciones -altas temperatura, nulo retiro excrementos, sin atención veterinaria, transforman esta industria en un negocio macabro”.

El senador afirmó que “vamos a presentar este proyecto de ley que prohíbe el transporte por barco con el fin de producir carne, porque no queremos que nuestro país sea cómplice de situaciones de degradación, maltrato y sufrimiento animal innecesario”.

Patricia Cocas, de la ONG ProAnimal Chile dijo que  “desde el 2014 al 2017 se exportaron desde Chile más de 60 mil animales con destino a Medio Oriente. Los llevan hacinados y sobre toneladas de excrementos, se aplastan entre ellos y los que se enferman los arrojan vivos al mar. Es un negocio de tortura y en Turquía, uno de los destinos, los sacrifican sin insensibilización previa y de una manera brutal”.

Comentarios

Paola

diciembre 21, 2018

Me parece muy correcta la Ley que prohiba el transporte de animales vivos en barco a otros continentes… estoy muy de acuerdo… pues no apruebo el sufrimiento extremo en ningún ser que sienta…!!! Gracias

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *