Actualidad Animal

Llaman a vacunar a los animales frente a nuevos casos de rabia

operativos veterinarios gratuitos |

A la fecha se han detectado 61 casos de rabia en murciélagos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz en conjunto con el Colegio Médico Veterinario zonal, Colmevet, hizo un llamado a poner al día las vacunas antirrábicas a los animales, con el fin de prevenir y evitar contagios, ya que se han registrado diez casos de rabia en murciélagos, en la Región del Biobío.

Según información publicada por diarioconcepcion.cl. “Durante enero a marzo, de 60 muestras, tenemos 10 casos de rabia positiva en murciélagos. Hay una preocupación, porque la rabia se puede contagiar a animales domésticos o puede pasar incluso directamente del murciélago al humano, y eso es un riesgo para la población, ya que es una enfermedad que produce casi un 100% de mortalidad”, explicó el seremi Muñoz.

En la misma línea el presidente de Colmevet Joaquín Rojas Fritz, explicó que “los perros y gatos principalmente deben ser vacunados desde los dos meses de edad, con una revacunación al año de edad, para prevenir el contagio de rabia en animales y obviamente que a personas también de manera indirecta”.

A nivel nacional el presente trimestre se han detectado 61 casos positivos a rabia animal, mientras que durante todo el 2018 la cifra de casos positivos a nivel país ascendió a 132.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: