Perros y Gatos

¿Los gatos tienen siete vidas?

gato |

La verdad detrás del mito...

Habrás escuchado que los gatos tienen siete vidas. ¿Pero será cierto que los felinos pueden evitar la muerte siete veces? Naturalmente, esto no es verdad, es solamente un mito.

El veterinario Gaspar Romo, quien además es presidente de la Asociación de Etología Clínica de Chile y especialista en comportamiento felino, explica que el origen de esta creencia está en Egipto, donde planteaban que un gato debía reencarnar siete veces antes de volver en forma de un ser humano. En un sentido más práctico, se dice esto por su capacidad de sobrevivir a situaciones que a otros seres vivos les costarían la vida, como caer desde grandes alturas, por ejemplo.

Los gatos son ágiles y veloces, lo que les permite salir ilesos de situaciones peligrosas que para otros animales sería una muerte segura. Los felinos pueden saltar una longitud de hasta diez veces su tamaño.

Son animales que tienen una patas realmente fuertes y potentes en relación a su peso. Es por este motivo que pueden caer desde alturas considerable sin sufrir daños, ya que además tienen la habilidad de que siempre caen de pie. Es decir, sobre sus patas.

Los felinos no dejan de sorprendernos...

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: