Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Marcha #NoMasCarrerasdePerros se toma la Alameda

junio 15, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Cientos de amantes de los animales marcharon esta tarde por la principal Avenida de la capital con el fin de lograr la prohibición de las carreras de perros.

El frío no fue un impedimento para que los amantes de los animales se reunieran este sábado, en Plaza Italia, y marcharan para defender sus derechos.

Representantes de diversas fundaciones, animalistas, niños y familias junto a sus perros, se tomaron la Alameda y alzaron sus voces pidiendo el fin de las carreras de perros. Este miércoles 19 de junio, sigue el debate sobre la prohibición de las carreras de perros en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

María Celeste Jiménez, abogada especialista en derecho animal y Presidenta de AnimaNaturalis explica que la marcha ‘’busca la prohibición absoluta de las carreras de galgos en Chile. Son perros, tal como cualquier otro y las carreras son un sufrimiento innecesario, que se realiza para la diversión de las personas. El galgo se estresa, se desgasta, no come, sufre condiciones que no son las de una tendencia responsable de animales. Queremos que el Congreso las prohíba definitiva y absolutamente. ¡No más carreras de galgos! Creemos que son absolutamente ilegales, son maltrato animal’’.

 

Daniel, ex huevo, Fuenzalida acudió a la marcha junto a su perro Sebastián, un galgo que rescató, luego que éste lo siguiera corriendo en una carretera. El animador dijo que fue a la marcha »para apoyar a que no haya más carreras de perros, no más carreras de galgos, rescatar a todos los galgos que están prisioneros. Es necesario liberarlos y que la gente tome conciencia de que es una raza que está sufriendo mucho».

Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre, destacó que podemos marcar un hito histórico dentro del movimiento por los derechos animales. ‘’Estamos muy cerca de que el que día miércoles 19 de junio, se vote a favor de prohibir las carreras de perros en Chile. Esto lo podemos lograr si cada uno de ustedes, niños, niñas, mujeres, hombres, presionamos a las autoridades a que voten a favor de esta iniciativa que hemos levantado más de cinco organizaciones en el país’’.

Serrano agrega que los Diputados deben reflejar el sentir de cada uno de nosotros que queremos una sociedad donde no se maltrate ni se violente a los demás animales. ‘’Estamos muy cerca, quedan muy pocos días y es fundamental que cada uno de ustedes, a través de redes sociales, correos y todos los medios posibles, presionemos a los pocos Diputados que no quieren prohibir las carreras, sólo quieren regularlas y eso no es factible. Hay que prohibir las carreras de perros en el país’’.

Las carreras de perro no son un deporte

Representante de la Fundación Galgo Libre, anunciaron que desde el Ministerio de Deporte, les llegó un comunicado, donde ‘’dice que las carreras no están reconocidas como un deporte en Chile, es importante seguir luchando, no podemos bajar los brazos frente a los animales, menos frente a los galgos, tenemos una deuda con ellos’’.

A la marcha también asistió la actriz Katty Kowaleczko, quien agradeció a los asistentes. ‘’Quiero agradecer a sus padres, a sus abuelos, a su entorno, que los educó para entender que todos somos parte de este planeta, todos tenemos derecho a que nos traten bien, todos tenemos espacio. No al maltrato animal, gracias por apoyar’’.

Eliana Albasetti, desctacó que ’’venir, estos son pasos que se van dando en contra del maltrato animal y ojalá que cada día demos un pasito más’’.

Finalmente, Mauricio Serrano,  dijo estar contento por la cantidad de gente que asistió a la marcha. ‘’Seguramente va a hacer eco en los diputados, a quienes justamente nosotros queremos emplazar para que voten el prohibir las carreras de perros. Creemos que el miércoles, donde se discute y vamos a estar, como Animal Libre representando el bloque, hablando a favor que la iniciativa avance y se prohíban las carreras de perros. Estamos contentos, felices y ojalá que esto tenga buenos resultados en favor de miles de perros que están siendo abusados y explotados al día de hoy’’.

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *