Fundación Stuka se hizo cargo del caso de un galgo amarrado a un árbol en Casablanca, la recuperación es evidente y se presentará una querella por el delito de maltrato animal contra los dueños.
Impacto causo el caso de maltrato animal registrado esta semana en Casablanca. El cabo Gilberto Quezada rescató a perro amarrado a un árbol, sin agua ni comida, incapaz de pararse. El caso fue abordadopor la Fundación Stuka, quienes de inmediato comenzaron un tratamiento para salvarle la vida. Y el cambio a pocos días ha sido increíble.
Hoy Timón en la fundación.
El día que fue rescatado. "Es exquisito", señala Fernanda Solari, encargada de la fundación y señala que presentará una querella junto con la defensoría de los derechos de los animales. Timón, como fue bautizado, continuará todo su proceso de recuperación en Stuka.
Con el nombre Cuasimodo a otro MODO y el lema Únete, Vigila, Denuncia. Vecinos unidos, caballos protegidos, se lanzó una campaña comunicacional ,a nivel nacional, que busca generar conciencia y movilizar a la comunidad en torno al cuidado de los caballos que participarán en la festividad religiosa.
Adopción y tenencia responsable: Los grandes focos de Expo Mascotas & Animales 2025
El componente social y la innovación son claves en el evento que se realizará en Espacio Riesco entre el 23 y 25 de mayo. Entradas en preventa ya disponibles en Ticketplus.