Mestizos Magazine

"Mi amigo Alexis'' Ellos interpretaron a Atom y Humber

Mi amigo Alexis 800 |

León y Zeus juegan el rol de los conocidos Golden Retriever del futbolista, en la película ''Mi amigo Alexis''. Conversamos con su ''manager'', quien nos contó la experiencia de los canes en la grabación de la cinta del jugador del Manchester United.

Por Isabel Pinto G.

Atom y Humber son unas celebridades. Se han hecho conocidos gracias a la popularidad de su humano, el jugador de fútbol chileno Alexis Sánchez, quien siempre comparte fotos de ellos, lo acompañan a todas partes e incluso lleva sus nombres estampados en sus zapatillas... sí, todo un #DogLover. La pareja de perros, de raza Golden Retriever, cuenta con su propio perfil en Instagram (atomhumberoficia1) y como si fueran estrellas de Hollywood, también tienen dobles.

León (Atom) y Zeus (Humber) fueron los encargados de interpretarlos en la película “Mi amigo Alexis”, que narra la historia de Tito, un menor de 12 años, que es seco para el fútbol y por un accidente, cumple el sueño de cualquier niño: conocer a su ídolo, Alexis Sánchez. Khamila Cáceres, presidenta, fundadora del Club Golden Retriever Chile y mamá humana de León, menciona que el perro comenzó a trabajar cuando tenía un año y medio en publicidad. “Pronto cumplirá seis, es muy tranquilo y dócil; ha participado en comerciales de Falabella, grabó una publicidad con Gary Medel y es rostro de Purina internacional”, detalla.

Khamila agrega que le habían consultado por un Golden más claro, que cumpliera con el perfil de Humber, con un pelaje de color escaso en Chile. “En una junta del grupo Golden Retriever vi a uno y me acerqué a conversar con su dueña, Paulina Mosqueira. Nos hicimos amigas y apenas me dijeron que necesitaban la pareja, la llamé”.

‘’Mi amigo Alexis’’

Khamila y Paulina fueron contactadas por la productora Fábula. “Nos citaron a fines de octubre, principios de noviembre, porque querían conocer a los perros. Fue como un mes antes de que grabaran. No teníamos idea para qué era, pensábamos que iban a realizar un comercial. Tampoco sabíamos que iban a filmar con Alexis. Después nos enteramos que era para participar en la película, que iban a grabar en diciembre e interpretarían a Atom y a Humber’’, recuerda Khamila.

¿Se preocuparon de León y Zeus durante la grabación?

Sí. Grabamos en Santiago, en El Arrayán, durante tres días. Se preocuparon de cumplir con los horarios para que los perros no se estresaran, estaban atentos a que tuvieran agua. Se portaron bien, nunca los obligaron a hacer algo, si alguno de los perritos jadeaba, paraban la grabación para que tomaran agua. Alexis estaba súper preocupado de que los perros no se fueran a estresar.

¿Cómo fue la grabación de las escenas?

La primera escena era muy complicada, porque Alexis llegaba en un auto y los perros tenían que acercarse a saludarlo y no lo conocían. Alexis se restregó jamón y vienesas en las manos. Las dos dueñas íbamos escondidas en el auto, detrás del asiento, para que los perros salieran a recibirlo. Antes de que el auto partiera, nosotras nos asomamos por la ventana y les hablábamos para que León y Zeus supieran que nosotras también estábamos arriba. Finalmente, se acercaron.

¿Cómo se relacionó Alexis con ellos?

Se nota que le gustan los animales y muestra preocupación por ellos. Les hacía cariño, les daba besos, se reía. Decía: “Los míos también son así, el Atom es más inteligente que el Humber, y acá es lo mismo, parece que es el color”, y se reía. Fue súper cercano, no sólo con ellos, con nosotras también; muy buena onda, se quedaba conversando, jugando con los perros, es bien de piel.

¿Y con ustedes?

Nos hablaba mucho de sus perros, nos decía: “Atom hubiese hecho altiro la escena”, y nosotras le contestábamos que claro, ¡si es tu perro, se va a acercar a ti! Pero siempre estuvo muy preocupado de los perros, nada que decir en ese sentido.

Gajes del oficio

“Zeus se tiró a la piscina y tuvieron que secarlo. En una de las escenas, Alexis entra a la casa con los perros y les da comida; pero no alcanzaba ni a llenar el plato y León se lo quitaba o se comía el alimento muy rápido y se tiraba al plato de Zeus. Cuando estábamos grabando la escena del auto, pudimos conversar más y me comentó que me vio en la Teletón: ‘Yo estaba con el Claudio Bravo, ¿lo conocís?’. Yo me reí y le dije quién no conoce a Claudio Bravo. ‘Estábamos en Manchester viendo la Teletón y te vi. Le dije a ella la conozco’, me contó. Entretenido. Imagínate que Alexis Sánchez te vea en la tele, a una persona nada que ver, y diga ‘yo la conozco’” (ríe).

“Es humilde y simpático. Me tocó ver que se le acercó una señora que era nana de una casa del sector y andaba con una guagua. Ella estaba súper emocionada, llorando, y él se acercó a saludarla. Me llamó la atención que fuera tan cercano, muy de piel y relajado. Se nota que es livianito de sangre”, dice sobre el jugador de la Selección Nacional.

REVISA EL TRAILER

https://youtu.be/w1ZPlEtH5gw

MIRA LAS IMÁGENES

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: