Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Movimiento antivacunas llega a los animales

mayo 2, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El movimiento antivacunas de animales ha llegado a países de Europa y a Estados Unidos.

La tendencia de padres que no quieren vacunar a sus hijos crece cada día, sin embargo el movimiento antivacunas ha llegado al mundo de los animales.

«Las familias cuidan de sus perros como si fueran un miembro más y lo hacen de acuerdo con sus creencias «, menciona el presidente de la Federación Europea de Veterinarios, Rafael Laguens. Agrega que «si una persona decide no vacunar a sus hijos porque cree (sin fundamento alguno) que no es lo mejor para ellos, tampoco vacunarán a sus perros», detalla.

En Estados Unidos, Reino Unido y Australia la situación es bastante preocupante, ya que un estudio realizado por la fundación People’s Dispensary for Sicks Animals reveló que un 25% de los dueños de perros admitió no haber vacunado a sus cachorros. Esto quiere decir que un 2,2 millones de perros está expuesto a transmitir o a contagiarse de una grave enfermedad.

Comentarios

Fernanda montecino

mayo 2, 2019

La verdad encuentro muy pero muy preocupante la situación, ya que las mascotas que se atrasan en sus vacunas por motivos económicos o por estar enfermos, estarían más propensas a sufrir algun tipo de enfermedad como el distemper o el parvovirus, habría que tener más cuidado con los cachorros y geriátricos. Y las personas también deberíamos tener más cuidado por el tema de la rabia ya que estaríamos más expuestos e incluso puede llegar a volverse una pandemia si no tomamos los resguardos necesarios.

Hanni

mayo 3, 2019

Los antivacunas no tienen idea! A mi perro le dio distemper por que tenia la vacuna vencida hace 2 años…hoy en día las enfermedades mutan, si los vacunan puede causarle alguna alergia o enfermedad asociada a los componentes de la vacuna, pero si no los vacunan pueden morir por enfermedad tb…en ninguno de los dos casos están asegurados completamente pero si desde cachorros se les ha vacunado, recomiendo continuar con la dosis anual para que no les de una enfermedad grave, como le paso a mi perro.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *