Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Mujeres disfrutan más al dormir con perros que con sus parejas

noviembre 28, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Las mujeres tendrían un mejor descanso al dormir con perros.

Un estudio realizado por Canisius College en Buffalo, Nueva York, dio a conocer que las mujeres duermen mejor en compañía de sus perros que con sus parejas humanas.

Durante la investigación, se entrevistó  a 962 mujeres, residentes de Estados Unidos, para conocer sus experiencias durante el sueño tanto durante el tiempo que duermen con sus perros como cuando lo hacen con sus parejas.

El 55% reveló que había compartido la cama con al menos un perro y el 31% de ellas lo había hecho con al menos un gato. Este estudio refirió que el 57% durmieron con un compañero humano.

Las mujeres dedujeron que los perros tenían menos probabilidades de despertar a sus dueños en medio de la noche que los gatos y los humanos.

Este estudio reveló que tanto los gatos como los humanos son igualmente perjudiciales para el sueño de las mujeres quienes son más sensibles a todo lo que altera este estado.

“Gracias a las características del perro y sus responsabilidades asociadas con el apego, pueden hacer que las personas se adhieran a una rutina más estricta”, dijeron los investigadores. “Mantener un horario de sueño constante puede ser benéfico para los dueños de perros”, publicó Infobae.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *