Actualidad Animal

Osorno: Permitirían caza de perros asilvestrados

perros asilvestrados 800 |

Polémica por iniciativa que permitiría caza de perros asilvestrados.

El consejero regional, Alexis Casanova, solicitó incluir los perros asilvestrados en la calificación de especie dañina para el ecosistema y la entrega de un bono compensatorio para los afectados por los ataques de estos animales.

Según información publicada por biobiochile.cl, la propuesta se fundamenta en las cuantiosas pérdidas por el ataque de jaurías de perros que una vez tuvieron dueños pero que, tras ser abandonados a su suerte, terminaron por recorrer sectores aledaños a las ciudades buscando alimentarse.

Los perros asilvestrados han perdido su condición de domesticación para pasar a un estado de vida salvaje; son agresivos con sus presas y desarrollan estrategias de caza muy efectivas mediante jaurías. Siguen siendo perros pero nunca más serán domésticos, convirtiéndose en una amenaza latente para especies protegidas.

Alexis Casanova, agregó la incoprporación en la calificación de especie dañina sería una parte de la solución que, defendiendo la modificación a la ley de caza que autorizaba a controlar la presencia de canes asilvestrados pero que por presiones de animalistas no prosperó.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/perros-asilvestrados-los-riesgos-de-los-animales-en-jauria/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: