Actualidad Animal

Ovalle: Realizarán operativos de esterilización gratuitos

|

En las jornadas además se implantarán microchips.

La Municipalidad de Ovalle espera realizar tres mil esterilizaciones, a través del programa MIAACO del departamento de Medio Ambiente.

Calendario

11 de julio:

Los residentes de La Placa contarán con la presencia de los equipos profesionales en la sede social del Club Deportivo La Placa.

12 de julio:

La iniciativa municipal se desarrollará en la población Cobresal, en la sede de la junta de vecinos ubicada en Arturo Jiménez 290, esquina Dagoberto Carvajal.

13 de julio:

Los médicos veterinarios estarán en la sede del Club Deportivo Unión Romeral de la Villa El Romeral.

14 de julio:

En la sede social de Recoleta

15 de julio:

En la sede del comité de agua potable rural de Sonora Los Acacios.

IMPORTANTE:

Todos estos operativos comenzarán a las 9:30 de la mañana. En cada jornada se atenderán 100 mascotas, por orden de llegada, quienes deberán ir en ayuno y su última comida tendrá que ser a las 22 horas del día anterior. Los beneficiarios deberán llevar toallas de papel y una manta.

En esta iniciativa, donde se realiza la esterilización, colocación de chip y registro, permitirá que las personas cumplan con lo estipulado en el Ley 21.020, que inculca la tenencia responsable de mascotas. En estas intervenciones se atenderán perros, perras, gatos y gatas desde 3 meses hasta 8 años de edad.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: