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Para viajar con ”tu mejor amigo”: Monitoreo de animales en vuelo

septiembre 11, 2018 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

¿Estás planificando viajar al exterior y te gustaría llevar a tu perrihijo? El mundo evoluciona, y en países desarrollados ya existe un servicio de alta tecnología que permite monitorear y tener comunicación con los animales, mientras son transportados por las aerolíneas.

Por Valeska Silva Pohl.

Una de las mayores preocupaciones de cuando viajamos es nuestro perro o gato y esos días que estaremos lejos de él o de ellos. Peor aún si son varias semanas o, incluso, un par de meses. Sabemos que aunque estén en un lugar de confianza -con un familiar, amigo o un buen hotel de mascotas- dejarlos siempre será un gran tema que nos hará sufrir. Pero todo indica que eso va a cambiar y pronto… pues las empresas están entendiendo que nuestras mascotas también están viajando y que necesitan hacerlo con toda la seguridad y confianza que merecen.

No solo el transporte de carga y de pasajeros ha evolucionado durante el último tiempo. El traslado de mascotas también ha crecido con fuerza, lo que ha obligado a las compañías a hacerse cargo de este tema. Y aunque todavía no sea una realidad en los viajes por este lado del mundo, sí te contamos que actualmente es posible encontrar un servicio que verifica continuamente la comodidad de la mascota – transportada en vuelo – a través de continuas alertas automáticas, transmisión de video en vivo y chat de voz que la mantiene en constante comunicación con su dueño, ayudando a eliminar el estrés que le genera el transporte aéreo.

Se trata de una solución diseñada para aliviar la ansiedad en las bodegas de carga de los aviones, al proporcionar a sus dueños la capacidad de monitorear y hablar con ellas a través de sus dispositivos personales como teléfonos inteligentes. Así, las aerolíneas pueden ofrecer un servicio de transporte de animales domésticos mediante una experiencia de alta calidad para sus clientes.

Una de las alternativas existentes se denomina Digi-Pet y pertenece a la compañía de soluciones Unisys. ¿Te preguntas cómo funciona? Te contamos que utiliza una alta tecnología a través de sensores inteligentes conectados a la jaula que traslada al animal. Lo que hace es transmitir indicadores clave como temperatura, niveles de oxígeno, vibración y luz, al mismo tiempo que alerta automáticamente al dueño y al personal de la aerolínea si algún factor requiere de acción. Adicionalmente, el sistema permite suscribirse a la transmisión de video en vivo, fotos e intercambios de voz para que puedan ver y hablar con sus animales a través de una aplicación en sus dispositivos móviles.

Digi-Pet es parte del conjunto de soluciones logísticas digitales innovadoras para las transportadoras de carga aérea. Los 20 operadores mundiales suscritos a Unisys, transportan más de 180.000 animales anualmente. ¿Lo mejor? es un servicio puede ser utilizado para otros cargamentos de animales como caballos, pollitos de un día o huevos para incubar, que requieren calor constante, oxígeno y luz. O sea, un transporte seguro para aquellos animales que requieren un traslado aéreo.

Este mecanismo ayuda a las aerolíneas a cumplir con el Reglamento de Animales Vivos (LAR) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el estándar mundial para transportar animales vivos que asegura que todos sean trasladados de manera segura y humana desde el punto de recibo de la mascota hasta la entrega en su destino final. Digi-Pet debutó en Air Cargo India, en Mumbai… esperamos que pronto se globalice y lo tengamos por este lado del mundo, seguro muchos animalitos – y nosotros sus dueños – lo agradecerán.

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