Perros

Perfumes para perros: La nueva tendencia

perfume perros 800 |

Existen perfumes para perros con toques de lavanda, flor de albaricoque, bosque natural, melón y berries. 

Tener perros desprendiendo aromas amaderados, florales o frutales es cada vez más frecuente. Entre las razones que llevan a sus dueños a aplicarles perfumes o colonias están el deseo de darles un toque de glamour o facilitar la convivencia dentro del hogar, atenuando el “olor a perro”.

De acuerdo a Paula Morales, médico veterinario de Drag Pharma y especialista en dermatología, las razas caninas más perfumadas por sus dueños son aquellas de menor tamaño que viven dentro de departamento, como Poodle, Yorkshire, chihuahua, Pug, Pomerania, Bulldog Francés y Westy.

“Habitualmente las personas aplican fragancias porque quieren proyectar su propio estilo de vida en los animales que viven con ellos. Si la dueña o el dueño se aplica perfume, quiere que lo mismo use su mascota”, afirma.

El perfume tiene una función estética pues otorga un aroma agradable a la mascota, pero no debe sustituir la higiene, advierte la experta. “Los perfumes son una alternativa para disimular olores poco agradables, como el olor a humedad que se instala en el pelaje del perro en invierno, especialmente luego que lo sacan a pasear. Aplicar perfume, permite enmascarar ese olor a humedad”.

Sin embargo, el perfume no sustituye el baño ni enmascara el olor en razas seborreicas, cuya piel produce más grasa como es el caso de los perros Basset hound, Bulldog, Cocker spaniel y Yorkshire. “En estos casos, para combatir el mal olor hay que bañar al perro mínimo dos veces al mes en invierno y una vez a la semana en verano, con champúes especiales para eliminar el sebo. Y después se puede aplicar la fragancia con fines estéticos”, asegura.

Perfumes

En la actualidad, hay perfumes y colonias caninas con diferentes fragancias, como herbal, amaderada, con lavanda y romero (como el perfume Sir Dog Musk), rosa, flor de albaricoque, lila, lirio y sándalo (como el perfume Sir Dog Lady), madera, con toques florales, y aroma a melón y berries (como las colonias Animal Health).

“El olfato es un sentido esencial en el perro pues lo utiliza para reconocer a sus dueños, a otros perros o determinar si su alimento es sabroso. Estas fragancias no alteran el olfato del perro, porque tiene entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, mientras el hombre sólo tiene 5 millones. Por esta gran capacidad olfativa, aún cuando se aplique el perfume en el perro, éste es capaz de distinguir otros olores”, explica Morales.

Al aplicar un perfume o colonia en un perro, la experta aconseja:

-Usar exclusivamente fragancias formuladas para perro, y nunca aplicar perfume para humanos. Los perfumes para humanos son para una piel de pH más ácido y podrían producir dermatitis alérgica en el perro.

-Para una mayor fijación o duración del aroma, la experta recomienda aplicar en axilas e ingle del perro, porque ahí tiene menos pelaje y el aroma será mejor absorbido por la piel. También se puede aplicar en el lomo, y nunca rociar en la cara ni oídos. Un perfume para perro puede tener una fijación de ocho horas y la colonia de tres horas.

- Es poco frecuente que un can presente reacción alérgica a una fragancia formulada para perro, pero igualmente es aconsejable observar si luego de aplicar el perfume o colonia el perro se rasca o presenta algún cambio de comportamiento.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: