Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Perrito parapléjico encuentra un hogar

diciembre 19, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Forest es un perrito parapléjico que fue rescatado del abandono camino a Noviciado.

Forest  fue encontado en el camino a Noviciado arrastrándose, fue rescatado, llevado al veterinario, le cortaron su pelo y comenzó un largo tratamiento de rehabilitación.

Rosita Figueroa, la persona que lo rescató y quien se ha preocupado de su tratamiento nos cuentas que ”Wener, su adoptante, es una persona muy especial. Ella vino de Brasil y se radicó en Chile, es profesora de idiomas, hace clases en universidades, empresas y en diversos lugares que la requieran. Wener se dio el tiempo para preocuparse de Forest, ya que este perro requiere de cuidados como vaciar su vejiga cada cinco horas y debes ayudarlo a hacer sus necesidades”.

”Forest desde que fue rescatado estuvo en rehabilitación con doctores especializados en perritos discapacitados, parapléjicos, fue evaluado, avanzó y logró ponerse de pié, pero con sus patitas hacia atrás. Antes, él sólo caminaba con sus canillitas. Los especialistas se sorprendieron, porque siempre pensaron que sólo se iba a arrastrar, que si lograba una marcha sólo iban a ser unos pasos, la vida quiso otra cosa para él”, agrega Rosita.

Forest tiene un carrito hecho a su medida y le están haciendo sus ortesis que le van a ayudar corregir su forma de caminar. Rosita menciona que es un camino largo en que hay que recorrer con estos perritos, por eso muchas personas piensan en eutanasiarlos.

Afortunadamente, Forest contó con todo el apoyo y cuidados de Rosita, y hoy, tiene una mamá humana que le dio un hogar, este perrito consiguió una segunda oportunidad.

Cómo hablar de ti sin dejar de emocionarme, fueron tantas cosas .. No sabía qué hacer cuando te rescaté, tenia mucho…

Publicado por Rosita Figueroa Seguel en Lunes, 17 de diciembre de 2018

 

Comentarios

fabiola acevedo

diciembre 20, 2018

Que historia mas maravillosa y leccionadora amo a este valiente y grande su madre!!! Jamas te arrepentiras jamas. Ahora tu familia es mas grande y mas amor para compartir

su

diciembre 20, 2018

Me encanta¡¡ me hace volver a creer un poco en los humanos….bello trabajo el que hacen….

paula godoy

diciembre 20, 2018

Rosita es maravillosa un gran ejemplo a seguir,es dedicada, tenaz,y no se da por vencida por nada,yo la sigo en sus redes sociales y he sido testigo de lo qie ella lucho por Forest.
Simplemente una gran mujer.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *