Actualidad Animal

Perrito parapléjico encuentra un hogar

|

Forest es un perrito parapléjico que fue rescatado del abandono camino a Noviciado.

Forest  fue encontado en el camino a Noviciado arrastrándose, fue rescatado, llevado al veterinario, le cortaron su pelo y comenzó un largo tratamiento de rehabilitación.

Rosita Figueroa, la persona que lo rescató y quien se ha preocupado de su tratamiento nos cuentas que ''Wener, su adoptante, es una persona muy especial. Ella vino de Brasil y se radicó en Chile, es profesora de idiomas, hace clases en universidades, empresas y en diversos lugares que la requieran. Wener se dio el tiempo para preocuparse de Forest, ya que este perro requiere de cuidados como vaciar su vejiga cada cinco horas y debes ayudarlo a hacer sus necesidades''.

''Forest desde que fue rescatado estuvo en rehabilitación con doctores especializados en perritos discapacitados, parapléjicos, fue evaluado, avanzó y logró ponerse de pié, pero con sus patitas hacia atrás. Antes, él sólo caminaba con sus canillitas. Los especialistas se sorprendieron, porque siempre pensaron que sólo se iba a arrastrar, que si lograba una marcha sólo iban a ser unos pasos, la vida quiso otra cosa para él'', agrega Rosita.

Forest tiene un carrito hecho a su medida y le están haciendo sus ortesis que le van a ayudar corregir su forma de caminar. Rosita menciona que es un camino largo en que hay que recorrer con estos perritos, por eso muchas personas piensan en eutanasiarlos.

Afortunadamente, Forest contó con todo el apoyo y cuidados de Rosita, y hoy, tiene una mamá humana que le dio un hogar, este perrito consiguió una segunda oportunidad.

https://www.facebook.com/rosita.figueroaseguel/posts/2012961062118662

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: