Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Perros abandonados en Quinta Normal ‘’Necesitamos sacarlos de ese lugar”

abril 12, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Perros con alambres en sus patas, fracturados, en estado de desnutrición, con sarna y parásitos, viven en situación de abandono y son víctimas de maltrato.

Sandra Carter, del grupo ‘’Abandonados de Quinta Normal’’  nos cuenta que a comienzos de inicio de Septiembre de 2018, unos amigos iban por la ciclovía de la Costanera Sur, altura del ex Parque Renato Poblete, y vieron un perrito esquelético, al otro día bajaron al sector a mirar y fue una escena dolorosa, cachorros muertos, perros en los huesos y con mucha sarna del terror. Encontraron más de 40 perros en el sector, y decidieron hacerse cargo de ellos.

‘’Somos un grupo de nueve amigos, gente de corazón muy noble. Hemos sufrido con ellos, nos hemos endeudado, unos más que otros, pero conseguimos alimentarlos, recuperarlos de su sarna; pero no de su pena, de su soledad y del maltrato que son víctimas cuando no estamos. Ese maltrato nos limita a entregarlos en adopción por que muchos de ellos les tienen terror a los humanos. Ha sido un proceso difícil, también se han esterilizado alrededor de 40, entre perros y gatos, los demás han sido difíciles de atrapar pero seguimos insistiendo y unos pocos han sido adoptados’’, dice Sandra Carter.

Durante la semana va una pareja a alimentarlos y, los días sábado va el resto de los integrantes a darles su comida, acompañarlos, darles medicamento a quienes lo requieran y regalonearlos con golosinas caninas ricas. El grupo se ha preocupado de esterilizar a los animales, desparasitarlos y aplicarles medicamentos para la sarna, incluso han conseguido dar algunos en adopción. Sin embargo, los animales viven en pésimas condiciones, sólo se alimentan dos veces a la semana y no hay nadie que los cuide. Algunos tienen dueño, pero no se hacen responsable de ellos.

En el sector están haciendo una expropiación, y muchas personas están dejando a sus animales en el lugar. ’’Tenemos que sacarlos de ese lugar, primero por el maltrato y segundo y no sé qué es peor, el lugar lo expropiaron  y  llegarán las máquinas con los humanos manejándolas y los perritos y gatitos desaparecerán. Estamos contra el tiempo, cada semana encontramos una mala noticia, que falta algún perro, que hay otro cojo, fracturado o como hace unos días 3 perros con alambres enrollados (waches) en sus patas, tuvimos que juntar dinero y pagarle a un veterinario que aplica dardos para poder sacar los alambres; dinero que podríamos usar en comida, ocupamos a todo esto una bolsa de 18 kilos cada vez que se alimenta’’, agrega Sandra.

Si quieres ayudar puedes hacerlo comprando alimento o a través de:

Karina Baeza Ramos

Banco Estado Cta. Rut

Rut.: 16.893.294-4

Karina_baezaramos@hotmail.com

Enviar copia de transferencia o información respecto de la ayuda, para informar a los demás del grupo. scarter@rsgchile.cl, Whatsapp +56979766354.

Puedes conocer más de estos perros y gatos en sus redes sociales:

Twitter: @Sarnositosdequintanormal

Facebook: Abandonados Quinta Normal

Siempre necesitamos ayuda! Gracias por dar a conocer parte de la historia @mestizosmagazine

Publicado por Abandonados Quinta Normal en Viernes, 12 de abril de 2019

Acá el vídeo completo de la primera vez que bajamos a ver a los abandonados. En esa ocasión solo vimos a estos pequeños pero no sabíamos que a unos pocos metros habían muchos más esperando ayuda.

Publicado por Abandonados Quinta Normal en Viernes, 12 de abril de 2019

Necesitamos ayuda! Hogares definitivos! Comida! Les están haciendo daño, les están poniendo alambre en sus patitas eran…

Publicado por Abandonados Quinta Normal en Sábado, 30 de marzo de 2019

 

Comentarios

César Mundaca

abril 12, 2019

También están en instagram abandonadosquintanormal

PAMELA IBAÑEZ

abril 12, 2019

Estos perritos necesitan un hogar, ¡ayuda! sus caras dicen sáquennos de acá por favor. ES UNA PENA ENORME VER TANTO SUFRIMIENTO EN UN ANIMALITO QUE SOLO SABE DAR AMOR

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *