Un sacerdote invita a misa a los perros abandonados con el fin de encontrarles un hogar.
El padre Joao Paulo Arujo Gomes, de la Parroquia de Sant’Ana Gravatá, en Brasil, invita a los perros abandonados a misa. El sacerdote espera que estos animales puedan encontrar un hogar entre sus feligreses. Los perros se ubican junto a él para que se conviertan en el centro de atención y se animen a adoptarlos o a darles hogar temporal. El padre Joao publicó en Facebook: "Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque esta es la casa de Dios y ellos son de Dios". Él mismo ha adoptando a unos cuantos perros a los que ayudó. En Gravatá, municipio brasileño del estado de Pernambuco, hay cerca de 230.000 habitantes y se cuentan por miles la cantidad de perros que viven en las calles.
Este 4 de abril se conmemora el Día internacional de los animales callejeros, una fecha para reflexionar sobre la importancia de la adopción, pero también para actuar. Frente a este preocupante contexto, la adopción y la tenencia responsable son fundamentales, aunque también la cultura y la información.
Cote Foncea de Lucybell tras participar en Veganuary: Desde la primera semana de participar de esto entendí que el consumo de carne (...) iba a disminuir
El baterista de Lucybell, Cote Foncea, y el diputado Sebastián Videla, valoraron de forma positiva la experiencia de probar un mes comiendo solo en base a plantas.