Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Perros protegerán a víctimas de violencia intrafamiliar

agosto 19, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La iniciativa se implementará en Quillota, donde dos perros protegerán a víctimas de violencia intrafamiliar.

La Municipalidad de Quillota implementó una iniciativa para dar protección y acompañar a quienes son víctimas de violencia intrafamiliar. Para esto de entregarán perros, de raza Pastor Belga, a dos mujeres de esa comuna, las que además contarán con botones de pánico para alertar a Carabineros si sus agresores se les acercan.

»Una empresa privada que se acercó a nosotros para plantearnos la posibilidad de trabajar un piloto con una modalidad que no conocíamos, pero que nos pareció interesante, que es la de adiestrar perros pastores belga y entregárselos a mujeres que sean víctimas de violencia para que las puedan acompañar, cuidar y proteger”, explicó el alcalde Luis Mella a La Estrella de Quillota.

Desde el municipio ya analizan la fórmula de financiamiento para este programa, así como también a quienes podrían beneficiarse con la compañía de los canes.

Comentarios

Pamela

agosto 20, 2019

Los pastores belga malinois no son buenas «mascotas». Tienen necesidades especiales de mucha exigencia. Si esas personas no los saben mantener en buenas condiciones, no veo mucho éxito en esta iniciativa, por buena que parezca.

Cristina

septiembre 17, 2019

Totalmente de acuerdo con el comentario de Pamela. Los pastores Belga de Malinois son perros de trabajo de carácter muy fuerte. Requieren condiciones especiales de espacio, ejercicio y manejo.
No me parece una buena iniciativa para nada. No soluciona el problema de fondo y pone en riesgo al perro más encima. Sería más práctico impartir cursos de defensa personal a las afectadas, talleres de autoestima, endurecer las sanciones a los agresores, etc

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *