Perros

Perros saben cuando alguien no quiere a sus humanos

perros 800 |

Un estudio de la Universidad de Kyoto dio a conocer los perros son capaces de saber quién tiene actitud hostil hacia sus amos.

Los investigadores estudiaron el comportamiento de 54 perros en tres escenarios distintos donde su amo buscaba abrir un contenedor rodeado de dos individuos. En el primer caso, uno de los individuos impide que el amo abra el compartimiento mientras la tercera persona no hace nada. En el segundo caso, el amo pide y recibe ayuda para abrir el contenedor mientras la tercera persona no hace nada. En el tercer caso, el amo no interactúa con las otras personas en lo absoluto.

La siguiente fase de este experimento fue que la segunda y tercera persona ofrecieran alimento a los perros. Los investigadores encontraron, que incluso tratándose de comida, los perros rechazaban la oferta de las personas que se habían comportado hostiles con su amo pero aceptaban la comida de las que se mantuvieron afines o neutras con él.

Este tipo de solidaridad y alianza era una característica considerada eminentemente humana, pero este ejercicio prueba que los perros también tienen esta empatía.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: