Perros

¿Por qué las patitas de los perros huelen a "Cheetos"?

pexels-karolina-grabowska-5426944 |

¿Alguna vez has prestado atención al olor de las patas de tu mejor amigo?

¿Alguna vez has prestado atención al olor de las patas de tu mejor amigo?

Existe una bacteria de nombre “pseudomonas”, la cual se acumula en sus inflexiones provocando que desprenda un aroma a Fritos, ¡sí!, las papas que a veces te comes.

Este olor no es malo, al contrario, es completamente normal y es señal de que tu perro está sano, explica VICE en su sitio.

También debes saber que este tipo de bacterias se alimentan del sudor de los perros, así que aunque lo bañes diariamente, el aroma a frituras jamás desaparecerá.

Curiosidades sobre sus patas

El sudor: Sus cuatro inflexiones contienen glándulas sudoríparas, lo que les permite transpirar a través de ellas. De esta manera, el perro estabiliza un poco el calor corporal.

Piel gruesa: La piel de la pata es mucho más gruesa y áspera que cualquier otra zona de su cuerpo, lo que lo protege a la hora de caminar por superficies irregulares.

Callosidades: A pesar de que una almohadilla presente callosidades, ésta sigue siendo un área sensible para los perros, ya que a través de ella obtienen información sobre el terreno.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:
Destacado
Fábrica de cachorros: La mansión siniestra de Lampa
Fábrica de cachorros: La mansión siniestra de Lampa

Durante más de 30 años el criadero Suederlands se dedicó a la venta de cachorros exóticos Dachshund, Chihuahua, Bulldog francés, por nombrar algunos, cruzando hembras desde su primer celo hasta que prácticamente morían. Mantenidas en la humedad, en espacios sin acceso a la luz, comiendo muchas veces lo que defecaban y sin protección del frío, el criadero fue denunciado al menos en 5 ocasiones por sus malas prácticas. Sin resultados..., hasta ahora. 

Buscar
Revista
Ediciones Anteriores