Actualidad Animal

Presentan querella en el caso del criadero ilegal

maltrato animal 2 800 |

Esta mañana, el abogado Cristian Apiolaza, de la Defensoría derechos animales, junto a la Fundación APLA presentaron una querella en el caso del criadero ilegal de Providencia.

El abogado Criastian Apiolaza, de la Defensoría derechos animales, junto a Fundación APLA, presentaron ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, una nueva querella por el delito de maltrato animal en el mediático caso del criadero ilegal ubicado en la comuna de Providencia.

Este criadero ilegal fue descubierto por la policía el viernes pasado, encontrando en su interior al menos 66 perros, 7 gatos y 7 aves exóticas. Todos los animales eran mantenidos en pésimas condiciones de hacinamiento, espacios reducidos, sin medidas de cuidado de aseo, alimentación y/o hidratación. Todos los perros, por ejemplo, eran mantenidos en caniles de transporte o jaulas para aves.

El imputado, CLAUDIO JAVIER PARRA HIDALGO, fue detenido y formalizado por el delito de maltrato animal el sábado 06 de julio, fijándose un plazo de investigación de 120 días. No se decretó la prisión preventiva en su contra, sino solamente la firma mensual mientras dure el procedimiento.

El abogado, Cristian Apiolaza, destaca que ''este tipo de casos tan brutales tienen que acabar. La reproducción de razas, 'legal' o 'ilegal', no tiene ninguna justificación existiendo este tipo de situaciones, y habiendo miles y miles de perros abandonados buscando hogar. E insisto: este tipo es tan responsable de este fenómeno de la reproducción y compra/venta de animales de raza, como lo son también la gente de grupos tipo kennel club y las personas que siguen reproduciendo en sus hogares. La única forma ética de tener un perro de raza es que haya sido rescatado''.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: