Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Presentan querella en el caso del criadero ilegal

julio 8, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Esta mañana, el abogado Cristian Apiolaza, de la Defensoría derechos animales, junto a la Fundación APLA presentaron una querella en el caso del criadero ilegal de Providencia.

El abogado Criastian Apiolaza, de la Defensoría derechos animales, junto a Fundación APLA, presentaron ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, una nueva querella por el delito de maltrato animal en el mediático caso del criadero ilegal ubicado en la comuna de Providencia.

Este criadero ilegal fue descubierto por la policía el viernes pasado, encontrando en su interior al menos 66 perros, 7 gatos y 7 aves exóticas. Todos los animales eran mantenidos en pésimas condiciones de hacinamiento, espacios reducidos, sin medidas de cuidado de aseo, alimentación y/o hidratación. Todos los perros, por ejemplo, eran mantenidos en caniles de transporte o jaulas para aves.

El imputado, CLAUDIO JAVIER PARRA HIDALGO, fue detenido y formalizado por el delito de maltrato animal el sábado 06 de julio, fijándose un plazo de investigación de 120 días. No se decretó la prisión preventiva en su contra, sino solamente la firma mensual mientras dure el procedimiento.

El abogado, Cristian Apiolaza, destaca que »este tipo de casos tan brutales tienen que acabar. La reproducción de razas, ‘legal’ o ‘ilegal’, no tiene ninguna justificación existiendo este tipo de situaciones, y habiendo miles y miles de perros abandonados buscando hogar. E insisto: este tipo es tan responsable de este fenómeno de la reproducción y compra/venta de animales de raza, como lo son también la gente de grupos tipo kennel club y las personas que siguen reproduciendo en sus hogares. La única forma ética de tener un perro de raza es que haya sido rescatado».

¡Presentación de nueva querella en el caso del criadero ilegal de Providencia!Junto a Fundación APLA, hemos presentado…

Publicado por Defensoría Derechos Animales – Chile en Lunes, 8 de julio de 2019

Comentarios

Bilmat Retamales León

julio 9, 2019

Espero que por primera vez la justicia castige con carcel a este maltratador, que su sentencia marque un presedente, un comienzo para hacer valer los derechos de los animales, una pena por ejercer una profesión sin título.
YA ES HORA QUE LAS AUTORIDADES SE PONGAN LAS PILAS Y DEFIENDAN A LAS VÍCTIMAS Y EK VICTIMARIO SEA CASTIGADO.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *