Actualidad Animal

Presentan querella por desaparición de gatos ferales

gatos ferales 800 |

Presentan querella contra quienes resulten responsables la desaparición de los gatos ferales, pertenecientes a la colonia ubicada entre las empresas Hitega y Konecta, en la comuna de Macul.

Fundación APLA, Fundación FeliNNos y la Defensoría derechos animales interpusieron una querella por el delito de maltrato animal, la cual fue declarada admisible, contra todo aquel que resulte responsable de la desaparición de los gatos ferales, pertenecientes a la colonia ubicada entre las empresas Hitega y Konecta, en la comuna de Macul.

La colonia estaba compuesta por un número aproximado de 15 gatos, de los cuales desaparecieron 7.  Los animales eran monitoreados por la Fundación FeliNNos, la cual se encontraba aplicando el procedimiento TNR (del inglés Trap-Neuter-Return,Capturar-Esterilizar-Devolver, es el único método humanitario comprobado y efectivo para controlar el crecimiento de las poblaciones ferales de gatos), para su adecuado control, gracias a la colaboración de la empresa Hitega.

Sin embargo, ''la empresa colindante a dichos predios, Lucchetti, contrató a Rentokill para que sacaran a los gatos de la colonia que ocasionalmente pasaban a sus dependencias. Cabe hacer presente que la empresa Rentokill se dedica a la exterminación de plagas, por lo que no tienen las competencias para tratar con gatos ferales. Hoy los gatos lamentablemente tienen un paradero indeterminado, pero no descansaremos hasta saber qué es lo que ocurrió con ellos'', explican desde Fundación APLA.

Agregan que han sostenido reiteradas reuniones con los involucrados y la Ilustre Municipalidad de Macul, la que les ha dado todo el apoyo necesario, en donde no se ha logrado determinar el paradero de los gatos, pese al reconocimiento de Rentokill de haber retirado a al menos dos de los gatos de la colonia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: