Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Pucón: Perro estuvo encerrado en un auto cerca de una hora

febrero 1, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Carabineros iba a romper un vidrio para sacar al perro y en ese momento aparecieron los dueños.

Un perro permaneció encerrado por alrededor de una hora en un auto, en pleno centro de Pucón. Según información publicada por el sitio lavozdepucon.cl, Carabineros estuvo a punto de romper uno de los vidrios del vehículo, pero en ese momento llegaron los dueños del can.

El medio relata que se vivió una tensa situación con la gente que observaba en el lugar. ”El hecho se registró a eso de las 16 horas y 13 minutos cuando el joven Guillermo Medina, quien repartía afiches junto a su amigo Ignacio Bustos, dio aviso a seguridad ciudadana sobre la presencia del animal encerrado en un vehículo marca Jeep color blanco. Aunque los vidrios estaban polarizados, me di cuenta que estaba el perrito con la lengua afuera”, explicó el joven. Una vez que la alerta se dio, llegó personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana de la municipalidad. Luego de casi una hora, tiempo en el que la gente comenzó a aglomerarse gente (el auto estaba fuera de una feria de artesanía en calle Palguín), llegó la dueña del animal, junto a otros jóvenes”.

Lavozdepucon.cl publica que ”desde ahí la tensión se hizo extrema. La gente del lugar comenzó a gritar y a insultar a la joven dueña del animal, quien se defendía con el argumento que sólo habían dejado al animal unos minutos (en rigor, según los testigos, a lo menos fue cerca de una hora). El punto es que Carabineros sacó a la joven y se la llevó rumbo a la comisaría. De acuerdo a la información reporteada por este medio, se dio cuenta del hecho a la Fiscalía por un eventual delito de maltrato animal. La joven quedó en libertad, a la espera de una eventual citación del Ministerio Público”.

Perro estuvo cerca de una hora encerrado al interior de un vehículo en la comuna de Pucón. Carabineros y seguridad ciudadana debió actuar. gentileza: www.lavozdepucon.cl

Publicado por Ufromedios en Jueves, 31 de enero de 2019

Comentarios

Pilar Yañez M.

febrero 1, 2019

Lamentable que no tomen conciencia de lo valioso que es la vida de cualquier especie!! Espero que, a lo menos, se lleve una reprimenda en el tribunal!

orneidys

febrero 1, 2019

Esto se esta ya parece chiste en las noticias en todas partes salen este tipo de noticias y siguen pasando, el tema es que la justicia no hace NADA, creo que ya es hora de dejar de dar warnings y hacer justicia como dice la ley

ISABEL JORQUERA GUTIERREZ

febrero 1, 2019

Verdaderos matones los que acompañaban a la dueña del perrito!!! Deberían pasarle sendo parte y aplicar la ley Cholito, que hasta el momento bien gracias!!!! Cada día me convenzo mas de que esa ley fue para hacer negocio con los famosos chips, porque varios casos ya conocidos durante un mes de perritos encerrados en vehículos y que murieron, no pasó nada. Es una vergÜenza y la pendeja dueña de este perrito mentirosa cara de raja!!! Me indigna esta situación!!!!

roxana

febrero 1, 2019

QUE LASTIMA QUE JUZGUEN A LAS PERSONAS SIN CONOCERLAS Y POR UNOS POCOS MINUTOS, EL QUE NUNCA SE ABAJADO DE SU AUTO A COMPRAR ALGO RAPIDO Y ALLA DEJADO A UN NIÑO O MASCOTA DENTRO DE UN AUTO,….TIRE LA PRIMERA PIEDRA
YO LOS CONOZCO PERSONALMENTE Y SON AMANTES DE LOS ANIMALITOS¡¡¡¡¡¡ PREOCUPADOS HASTA DE ALIMENTAR PERRITOS DE LA CALLE, TODO MI APOYO PARA LA DUEÑA DEL VEHICULO Y SUS AMIGOS¡¡¡

Isabel Millán

febrero 1, 2019

Estoy muy de acuerdo con la Tenencia Responsable de mascotas, pero me parece horrible que amparados en esta nueva Ley, hombres y mujeres se atrevan a insultar con groserías de grueso calibre a otra persona de la manera como ocurrió en este caso, y carabineros prestándose para eso, sin poner orden y alejar a tanta gente llena de odio de la joven mujer. Tantos jueces en las calles, personas perfectas, tanta violencia, cero empatía. La persona se equivocó, su perrito es hermoso, no dudo del amor a su mascota. La gente aprovecha cualquier instancia para basurear a otro, hay lugares donde no te permiten ingresar con mascotas, pero en fin “tanta gente perfecta en las calles”, simplemente dueños de la verdad. Horrible!!

Javiera Valdés

febrero 1, 2019

Sorry, pero yo nunca he dejado a mi perro ni a nadie dentro del auto si tengo que ir a comprar, es de flojo, irresponsable y sin sentido común la gente que lo hace y si justifico el mar de garabatos que se llevó la niñita, por irresponsable y cara de raja. La persona que dice que los conoce personalmente y que son amante de los animales, créeme que alguien que verdaderamente ama a los animales no hacen lo que hicieron. Y además, súper punga la actitud matona, por lo menos la tipa quedó grabada y con paseo en patrulla.

Paola

febrero 1, 2019

Que triste para el perrito… Sinceramente hah que pensar mil veces antes de actuar… me refiero a que mejor hubieran dejado perrito en su casa… generalmente cuando se sale a algún lado se pierde la visión del tiempo que transcurre… no nos damos cuenta…y pasa todo el desastre por no pensar y hacer el bien al perrito y el bien a uno mismo… así es que A MEJORAR Y ACTUAR BIEN… gracias 😊

Johanna

febrero 1, 2019

La gente no aprende. Hasta cuando tanta irresponsabilidad.

Maria de los angeles

febrero 2, 2019

Si son amantes de los animales no interesa, por lo demás si lo fueran sabrian que basta solo un par de minutos para que el perro muera. Creame sra roxana que me importa un mani si en esa situación ellos quieren al perro, venian 2 personas con ella y ninguno fue capaz de quedarse con el can afuera? Es 2+2 o no?

Andrea

febrero 2, 2019

Hasta que no den un castigo ejemplar esto seguirá…..
No acabaran los miserables que sigan haciendo esto… pero de seguro lo pensaran mas…

HASTA CUANDO??!!!🤬🤬🤬

Victoria Contreras

febrero 2, 2019

Y siguen habiendo comentarios donde “ayy quien no ha hecho eso de dejar un ratito a mi mascota o hijo en el auto para comprar una cosita”. Tal como se comenta anteriormente, cuando se sale a comprar generalmente se pierde la noción del tiempo y como la tipa venía acompañada, no le costaba nada al.pololo (creo que era su pareja) haber cuidado y sacado a dar una vuelta al perrito, mientras ella hacia sus trámites.
La verdad es que me indigna que se diga y mucha gente le baje el perfil a este tipo de situaciones, el maltrato animal es grave y nosotros debemos sacar la voz en defensa de los peluditos porque en este caso si uno le dicen “voy y vuelvo” y después al rato uno tiene calor, te bajai del auto, bajas la ventana, te tomai una cachantun helaita jajaj Nose haces acciones de autocuidado, pero una mascota no puede hacer eso… Y bueno si quieren saber lo que siente una mascota, encierrense en un auto con estas temperaturas y quédense ahí un rato, sentiran lo que vivencia ( afuera hacen 30 grados, dentro del vehículo 50°)
A reflexion: si no eres capaz de generar cuidados mínimos a un animal como alimentacion, cuidados basicos, concientizacion de las necesidades como garantizarle un espacio placentero (que lo que en el caso pudo pasar a mayores y fallecer por deshidratacion), entre tantas mas condiciones, mejor no tengas nada y responsabilizate de ti mismo/a.

Maria

febrero 2, 2019

Amantes de los animales o no, se equivocaron, no creo q la gente q reaccionó violento sean jueces, solo defendían a ese animalito! Como no se dieron cuenta que el tiempo corría? Lo bueno es q la gente ya se está preocupando cuando ve animales encerrados, no aplaudo la violencia, pero si aplaudo q la gente reaccione frente a estas acciones de despreocupación, ademas q el q acompañaba a la dueña se puso a ofrecer combos al tiro y el pobre perrito encerrado en ese horno.

Tere Viola

febrero 2, 2019

Pobre perrito!! Jamás he dejado a nadie, ni a mis hijos ni a mis perros encerrado en un auto, yo no toleraría estar en un auto con las ventanas cerradas y estacionado al sol, creo que ninguna persona lo toleraría. Me parece increíble que se justifique una acción así, no hay empatía, no hay cariño en una acción así. A los que lo justifican los invito a quedarse una hora en el auto con los vidrios cerrados a pleno sol…a ver si después de esa experiencia siguen justificando esa tremenda irresponsabilidad.

gabriel

febrero 4, 2019

me gustaría saber si a esta tonta se aplicó justicia o el perro se salvó de milagro.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *