Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Que las vacaciones no sean sinónimo de abandono

febrero 1, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

En pleno febrero, cuando se calcula que alrededor del 80% de los chilenos toma algún tiempo de vacaciones, no podemos sino tener la esperanza que las mascotas de esos dueños no sufrirán abandono, parcial o total.

Por Rodrigo Núñez, gerente comercial Southpoint S.A.

En julio del 2018, plena temporada de verano europeo, la fundación francesa “30 millions d’amis” lanzó una campaña en contra del abandono animal. Publicada en Youtube, fue una oda al amor incondicional que estos animales son capaces de darnos sin importar el paso del tiempo, ni los cambios que se produzcan. El mensaje es claro y directo: “Cuando un perro abandona a su dueño, no es para irse de vacaciones”.

En pleno febrero, cuando se calcula que alrededor del 80% de los chilenos toma algún tiempo de vacaciones, no podemos sino tener la esperanza que las mascotas de esos dueños no sufrirán abandono, parcial o total.

¿Cómo dejarlas en buenas condiciones en vacaciones? Si no puedes llevarla contigo, hay alternativas cuyo fin es que tu perro o gato sienta el menos abandono posible:

Dejarlo en casa y que alguien se ocupe de él. Esta opción se recomienda cuando tu mascota es muy sensible o miedosa, y sufre con los cambios de ambiente. Es fundamental elegir a alguien de confianza para que se encargue, por ejemplo, un familiar, un amigo o un vecino. El encargo debe ser simple: ir todos los días para darle de comer, pasearle y ponerle agua limpia. También es importante que se quede un rato con la mascota jugando o haciéndole cariño para que no se sienta solo y se deprima. Déjale alguna prenda tuya con tu olor para que no sienta que lo abandonaste.

Llevarlo donde un conocido. Si las vacaciones son extensas o nadie puede ir a cuidar al animal, se recomienda dejarlo con algún familiar o amigo. Esta opción es adecuada para mascotas que son muy apegadas a sus dueños o a las personas en general. Para que no sea tan dramática la separación, puedes llevarla algunos días antes para que conozca el entorno. Además, debes llevar todas sus cosas, su cama, su plato de comida y agua y sus juguetes.

Dejarlo en un hotel o guardería. Esta opción es buena para perros muy activos y que les guste sociabilizar con otros animales. Se debe investigar con antelación cuáles tienen las comodidades necesarias o si cuentan con servicios adicionales como piscina o entrenamiento físico. Esta no es una opción económica.

Finalmente, si este verano solo te dedicarás a paseos por el día cerca de la ciudad, y no puedes llevar a tus mascotas, recuerda dejar varios recipientes con agua fresca a la sombra para cuidar su hidratación. También asegúrate que cuenten con lugares de sombra, y toma las precauciones necesarias para que su comida no se llene de hormigas que le impidan comer durante el día.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *