Quito decidió cerrar una plaza de toros con el fin de proteger a los animales. En el lugar se instalará una cancha de tenis.
La ciudad de Quito, Ecuador, se une a la campaña de lucha contra maltrato de los animales. El nuevo gobierno municipal decidió no continuar con el alquiler de la Plaza Belmonte a la empresa Ganadería Triana, quien durante muchos años se encargó de organizar las corridas de toros que solo traen dolor y sufrimiento a los animales.
La Plaza Belmonte tendrá una mejor finalidad que atentar con la vida de animales indefensos. En ese lugar ahora se dedicarán a realizar eventos culturales y deportivos que ayuden a unir a las familias ecuatorianas, además, será un nuevo punto turístico.
Jorge Yunda, alcalde de Quito, dijo que “durante mi administración todos los planes, programas y proyectos deberán enmarcarse en el respeto de los derechos de la naturaleza y el bienestar animal”.
Etología: Entiende 10 conductas de tu perro
¿Tu perro te roba los zapatos? ¿Se muerde la cola? Clásicas conductas caninas que un especialista nos explica para que conozcamos mejor a nuestros amigos y sepamos cuándo intervenir.