Actualidad Animal

Registro Nacional de Mascotas: Evalúan realizar inscripción sin clave única

prohibición animales edificios |

Analizan poder hacer la inscripción, en el Registro Nacional de Mascotas, con la serie del carnet de identidad.

El pasado martes, 12 de febrero, se cumplió el plazo para inscribir a nuestros perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas, si bien aún puedes realizar el trámite, podrías exponerte a una multa en caso de una fiscalización.

Muchos dueños de animales se han quejado de lo complejo que es el trámite, principalmente que para hacer el registro y acceder al sitio registratumascota.cl se debe tener una clave única, la que debe ser obtenida en las oficinas del Registro civil o de Chile Atiende.

Frente a estas críticas, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, dijo que ''junto con la clave única, estamos observando la posibilidad de que sea con el carnet  de identidad y que las personas puedan, si no tiene clave única, usar la serie que está impresa en el propio documento para certificar efectivamente la propiedad de la persona que está haciendo el trámite”.

Esta alternativa está siendo analizada y ''se van a informar estas modificaciones del punto de vista operativo y administrativo para hacer más fácil y amigable el registro de nuestras mascotas, a lo largo de todo el país”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: