Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Reino Unido prohibirá criaderos de animales

mayo 14, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Con esta medida buscan terminar con los criaderos o »fábricas de cachorros».

En abril de 2020 comenzará a regir la ley que regulará que las tiendas de animales sólo podrán vender cachorros de perros y gatos que hayan criado ellos mismos y no por las llamadas »fábricas de cachorros», quienes cruzan a las perras en todos los celos y tienen una camada detrás de otra,

Ley Lucy

La legislación lleva el nombre de Lucy, una perra que murió en 2016 después de ser preñada y a parir una camada tras otra sin descanso en un criadero de Gales.  Peter Egan, actor de la serie Downton Abbey y activista de los derechos de los animales, asegura a The Guardian que es “el cambio más emocionante en la legislación sobre bienestar de los animales en muchos años”. Como él, decenas de asociaciones que cuidan de las mascotas británicas han aplaudido la medida.

Para Michael Gove, secretario británico de Medio Ambiente, es la única forma de que lo que le sucedió a Lucy no se repita: «Me gustaría agradecer su trabajo a los incansables activistas y amantes de los animales que han ayudado a lograr este cambio positivo. Todo esto es parte de nuestro plan para hacer de este país el mejor lugar del mundo para la protección y el cuidado de los animales”.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *