Veterinario Responde

Volver
Alt de la imagen

Respuestas del Vet

¿Tienes alguna pregunta?
Escríbela en nuestro formulario en www.mestizos.cl

Si estoy resfriada, ¿puedo contagiar a mi perro o gato?

Respuesta: No, los cuadros virales respiratorios de humanos sólo nos afectan a nosotros como especie; si bien pueden ser virus de la misma familia presentan características que hace que sólo afecten a una especie específicamente, en este caso, al humano.

¿Cómo puedo presentar a mi cachorro con mi gato adulto para que se lleven bien?

Respuesta: Todo dependerá de las características conductuales de cada uno. Por un lado, si el cachorro tuvo contacto con gatos previamente y si ha desarrollado el autocontrol con el fin de comenzar un proceso de enseñanza de cómo comportarse frente a su compañero felino. Por otro lado, los gatos generan un lazo afectivo con su territorio, por lo que cualquier invasión de este generará diferentes niveles de estrés dependiendo de las habilidades adaptativas que haya formado nuestro gato durante su desarrollo y su vida. La recomendación siempre es solicitar ayuda con un médico veterinario etólogo clínico, quien orientará de mejor manera la presentación e introducción de un cachorro a la casa donde ya vive un gato adulto, esto con el fin de evitar el estrés y generar una mejor relación social entre ambas mascotas.

¿Es mejor tener dos perros que uno?

Respuesta: Si bien los perros son individuos sociales, es decir, necesitan de un grupo social para su vida diaria, este requerimiento lo deben cumplir los propietarios como parte de la tenencia responsable. Muchas veces nos puede ayudar el tener dos perros en una casa, ya que generarán vínculos afectivos y cubrirán susrequerimientos sociales. Pero se debe

tener presente que es muy diferente si traigo a dos cachorros para que crezcan juntos a que traiga a un cachorro para que haga compañía a otro perro bien socializado, o si traigo otro perro para intentar mejorar un comportamiento de nuestro perro; esto nunca debe hacerse sin antes consultar con un médico veterinario etólogo clínico, quien es el más idóneo para orientar en la toma de decisiones respecto a este tema y, por supuesto, en orientar el proceso educativo de nuestros cachorros.

Dr. Erick Lucero
Médico Veterinario
Vocero Colmevet

FACEBOOK: colmevet
TWITTER: @colmevetchile
MAIL: info@colmevet.cl

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *