Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Rodeo: Aprueban millonaria entrega de recursos

septiembre 6, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Animal Libre dio a conocer que se aprobó millonaria entrega de recursos al rodeo.

Animal Libre reveló que La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago priorizó los proyectos de rodeo, y »el Consejo Regional en su mayoría, aprobó la entrega millonaria de recursos para el maltrato de animales».

En el mes de agosto, la ONG Animal Libre descubrió que el Fondo Nacional De Desarrollo Regional del Gobierno Regional Metropolitano, declaró admisibles 19 proyectos de asociaciones de rodeo de varias comunas de la región, que recibirían entre 3 y 14 millones cada una, lo que implicaría una entrega de 180 millones de pesos. “Estos fondos están originalmente destinados para el fomento de la cultura, el deporte y la seguridad. El rodeo no representa nada de lo anterior, es una actividad en la que solo se puede apreciar el abuso y maltrato que sufren los animales. Entregar dinero para su fomento, se aleja del espiritu del fondo FNDR y representa un insulto para una sociedad que rechaza el maltrato animal” señaló Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre.

Desde la ONG agradecieron »a las miles de personas que firmaron en contra, las decenas que protestaron y las autoridades que apoyaron esta campaña en contra que realizamos».

Además, aseguran que seguirán trabajando por el bienestar de los animales, »seguiremos deteniendo rodeos y su financiamiento público #noesdeporte».

VER NOTA RELACIONADA

Gobierno podría entregar 180 millones al rodeo

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *