Perros y Gatos

Volver
Alt de la imagen

Rubores cruelty free

Hay muchos aspectos de nuestra vida que en los últimos años han cambiado aceleradamente; cosas que nuestros padres ni siquiera imaginaban ya son realidades cotidianas. Por ejemplo, el acceso a la información, la que ha dejado en evidencia las vulneraciones que sufren muchos animales en pruebas de diferentes industrias. Pero no sólo eso; la información también nos permite tomar parte de un bando, el bando más ético. Para alivio de quienes nos interesamos en estas temáticas, cada vez más y mejores marcas adecúan sus fórmulas e ingredientes para crear productos de alta calidad, sin tener que pasar por el sufrimiento de ningún ser vivo. Podemos hablar de belleza, usarla, y no sentir culpa alguna.

Hoy me gustaría hablarles de algunos rubores cruelty free.

En primer lugar debemos saber su uso. Es un producto que se aplica para dar color a las mejillas, NO para dar un tono bronceado; para eso se utilizan otras cosas. El rubor hay que ponerlo en la parte más alta de nuestras mejillas y difuminarlo hacia atrás, nunca hacia la nariz, pues esto haría que nos viéramos con la cara más ancha; un tip para identificar exactamente el lugar es hacerlo mientras sonríes. Así es mucho más sencillo identificar dónde aplicar; lo mejor es usar los dedos o una brocha de pelos largos y no muy grande, para difuminar bien.

Para pieles grasas recomiendo utilizar productos en polvo. La marca Essence (la encuentras en DBS) tiene una gran variedad de colores y a unos precios realmente económicos; no te dejes engañar por lo sencillo de sus empaques, pues son de una pigmentación increíble y con gran variedad de tonos. Urban Decay también tiene unos rubores que me gustan muchísimo, los After Glow, de larga duración y unos tonos para enamorarse, como el crush, por ejemplo, uno de mis favoritos y sentador para casi todo tipo de pieles. Suelo elegir tonos que van desde los rosados a los levemente anaranjados, pues me parece que dan una sensación de frescura en la piel. En Sally Beauty encontramos la marca Bodyography, de precios asequibles y productos de calidad profesional; sus rubores son una estupenda inversión (y el tono After Glow es para morirse).

Para pieles secas y algo más maduras prefiero usar productos en crema, que dejan una sensación hidratada en la piel, son muy fáciles de difuminar y tienen la ventaja que pueden trabajarse con los dedos, dando un toque muy natural y luminoso en la piel. El rubor en barra Giant Blush, de la marca Gosh, es increíble, un formato muy cómodo e ideal para llevar en la cartera con un acabado levemente satinado. La marca The Balm, destaca por tener unos empaques hermosos y a la vez tener productos que muchas veces terminan siendo de culto, pues son bellos, a buen precio y realmente muy ricos. La paleta de rubores en crema How es simplemente una joya, todos los colores son usables, y si amas maquillarte tendrás muchos tonos para jugar.

Estas son algunas marcas que, como ven tienen muy buenos productos, con los que podrás crear y expresarte sin necesidad de sufrimiento animal de ningún tipo. ¡Saludos!

Soledad Donoso
@soledonosomkp