Actualidad Animal

Rucio Capucha tendrá una nueva vida

Rucio Capucha 800 |

El Rucio Capucha, el perro que fue impactado por el chorro de un guanaco, será adoptado. 

El Rucio Capucha ha sido reconocido como el heredero del Negro Matapacos, el perro ha sido visto en varias de las manifestaciones realizadas alrededor de la Alameda y la “Plaza de la Dignidad”.

La imágenes del animal, que también lleva un pañuelo rojo en su cuello, recibiendo el impacto del chorro de un guanaco o carro lanza-agua se viralizaron en redes sociales.

MIRA EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=FmwcMLG_bqU&feature=emb_title

Debido al impacto, el Rucio Capucha quedó con una contusión en el pulmón izquierdo. Afortunadamente, fue cuidado por 

VetSOS

, un grupo de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, quienes informaron que el perro ''se sacó de Plaza Balmaceda, lo llevamos a la clínica Vets (muchísimas gracias Doctor César) donde lo desparasitamos internamente, está muy decaído y a través de una ecografía, que realizaron en la clínica, se detectó el bazo aumentado de tamaño. Tiene una contusión en el pulmón izquierdo y tiene el corazón un poco flojo por así decirlo, además de su pata que no apoya, por lo que debe quedar en observación ya que no se encuentra bien''.

Agregan que luego fue trasladado a la Clínica Alemana donde quedó hospitalizado. ''Será hidratado, le pondrán antiinflamatorios y haremos más exámenes, iremos actualizando la info''.

No más perros en las marchas

Los estudiantes también hicieron un llamado a sacar a los perros de las marchas. ''Este gordo estuvo súper expuesto a las lacrimógenas. Había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean íconos de las marchas y estén apañando full a la causa, ellos están siendo muy afectados. No los expongamos más a estas situaciones, si ven alguno asegúrense de llevarlo lejos y que estará a salvo. Gracias a toda la gente que se ha preocupado y nos está ayudando, lo agradecemos muchísimo''.

Una nueva vida

La tarde del martes el grupo de estudiantes informó que el Rucio Capucha ''se fue de alta y bañado, mañana (hoy miércoles)  se va a su hogar definitivo ❤️''.

Si quieres seguir las aventuras del Rucio Capucha puedes hacerlo a través de su cuenta de Instagram 

@rucio.capucha

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B5EQNugjJBc/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B4-M02IgeVg/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B48n0VGAzdK/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B4-TPcwARkg/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: