Actualidad Animal

San Diego: Rehabilitarán animales antes de darlos en adopción

perro 800 |

Centro busca rehabilitar a los animales que tengan algún tipo de problema conductual, antes de darlos en adopción.

San Diego Humane Society inauguró un centro especializado para rehabilitar el comportamiento de perros y gatos antes de que sean dados en adopción. Muchos de los perros que son abandonados y rescatados presentan problemas como miedo y ansiedad, más aún cuando han sido víctimas de maltrato animal.

El centro fue construido bajo un diseño en el que se evita el ruido y el contacto con el exterior, además de otros limitantes que pudieran interferir con la rehabilitación de los animales.

“Es un lugar en el que nosotros entrenamos y acostumbramos a los animales a estar presentes y listos para ser adoptados a una nueva familia”, explicó Esteban Villanueva, embajador de la San Diego Humane Society.

Según información publicada por sandiegouniontribune.com, el tratamiento varía dependiendo de cada animal, puede estar listo para ser dado en adopción en días, semanas o meses. “Es cuestión de tiempo y paciencia”, mencionó Villanueva.

“Hay algunos animales que son nerviosos, otros que defienden su comida y otros que son agresivos, pero un animal no es permanentemente malo, son simplemente cómo han aprendido a reaccionar a su ambiente”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: