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Sapiens: Delicias vegetales

noviembre 21, 2018 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

El 1 de noviembre se conmemoró el ‘’Día Mundial del Veganismo’’, por lo que destacamos tres recetas de Sapiens, un restaurant que ofrece alimentos de origen 100% vegetal, combinados de una forma innovadora y atractiva para el cliente.

Por Isabel Pinto G.

“Nuestros platos mezclan sabores, colores y nutrientes de una manera poco común, usando las mismas legumbres, granos, y hojas que se han comido siempre en Chile’’, dice Piero Malerba, socio de Sapiens. Piero agrega que no utilizan el término vegano, ya que ‘’la gente que lee o escucha vegano, inmediatamente se imagina lechuga. Sapiens es una alimentación consciente, llena de nutrientes, con platos contundentes y muy sabrosos’’.

Sapiens fue creado por tres socios, amigos de la infancia, quienes tuvieron la oportunidad de vivir en países como Australia, Canadá y Francia, donde pudieron ver cómo se mueven las tendencias en cuanto a alimentación. ‘’Descubrimos que la alimentación basada en plantas trae muchos beneficios para la salud, aparte de lo que conlleva en términos de sustentabilidad y ética. Daniel, Chef; Nicolás, ingeniero comercial; y yo, que soy ingeniero comercial; nos alimentamos de esta forma y quisimos empezar a proyectar nuestra visión y nuestro estilo de vida, a través de Sapiens y ser una influencia positiva en Chile y romper algunos paradigmas’’, explica Piero.

Les compartimos algunas recetas de platos que podrás encontrar en Sapiens:

Buddha Bowl Peruano (para 2 personas)

Está compuesto por un ceviche de garbanzos, quínoa mezclada con pimientos de todos los colores y aliñado con aceite de oliva y limón. Todo esto acompañado de hojas verdes y una ensalada en base a zanahoria y pepino. El atractivo de este bowl está en los bastones de camote asados y la salsa para aliñarlo.

Ingredientes ceviche de garbanzos

1 taza de garbanzos cocidos, 1/2 cebolla morada cortada pluma, 1/4 de ají amarillo en pedacitos, jugo de limón, aceite de oliva y jengibre rallado.

Preparación: Mezclar los garbanzos, cebolla y ají en un bowl, agregar limón, aceite de oliva y jengibre al gusto.

Ingredientes quínoa

1/2 taza de quínoa, 1/4 pimentón rojo, 1/4 pimentón verde, 1/4 pimentón amarillo, aceite de oliva y limón.

Preparación: Mezclar la quínoa y los pimentones en un bowl, agregar aceite de oliva y limón al gusto.

Ingredientes ensalada

1 zanahoria, 1 pepino, lechuga y rúcula.

Preparación: Pelar zanahoria, pepino y cortar en juliana. Lavar las hojas verdes y mezclar con la zanahoria y el pepino.

Ingredientes papas camote

1 papa camote grande, ají de color, sal.

Preparación: Cortar la papas en bastones y aliñar con ají de color y sal. Hornear por 45 minutos hasta que queden crocantes.

Ingredientes salsa acevichada

1 palta, limón, cilantro, aceite de oliva y jengibre.

Preparación: En un procesador mezclar todos los ingredientes hasta formar una salsa diluida para verter en el bowl.

Preparación Buddha bowl

Juntar (no mezclar) todas las preparaciones en un bowl de 1300 ml aproximadamente donde se distinga cada preparación por separado. La salsa puede ir aparte o dentro del bowl.

Jugo de piña cúrcuma (para 5 personas)

Ingredientes: 1 piña, cúrcuma, stevia.

Preparación: Pelar la piña y cortarla en trocitos. En una juguera agregar la piña, agua, una cucharada de cúrcuma y stevia a gusto.

Acai Bowl (para 1 persona)

El acai es una baya que viene del Amazonas, dentro de sus propiedades concentra una alta cantidad de antioxidantes.

Ingredientes

1 sachet de acai de 100 gr, 1 plátano grande, 1/2 mango mediano, coco, chía, goji, y granola casera.

Preparación: En una juguera o procesadora agregar el sachet de acai, 3/4 de plátano, y el mango con un poco de agua para formar un helado cremoso. Servir en un bowl de 500 cc y decorar con granola, goji, chía y coco.

Instagram: @sapiensoficial

Web: www.sapienscl.com

Av. Italia 1206, Providencia

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