Actualidad Animal

Se realiza primera formalización por maltrato en domadura

maltrato animal domadura 800 |

Es la primera audiencia de formalización por el caso de maltrato animal en una domadura.

El hecho ocurrió el pasado mes de septiembre del año 2018, en la medialuna de Calle Larga, donde en contexto de una domadura, un caballo resultó desplomado y con convulsiones, siendo sacado del lugar en malas condiciones, registros que se viralizarón y causaron estupor en la población local como nacional.

La ONG Animal Libre, recibió este caso e inició acciones legales, donde apoyados por la Fundación Derecho y Defensa Animal, realizaron una denuncia, presentando una querella por el delito de maltrato animal.

Este es el primer juicio que se hace por maltrato en esta tradicional práctica. “Haber llegado a estas instancias es una avance importante en relación a cuestionar tradiciones que usen y abusen de los animales, y esperamos una condena favorable ante este cruel acto de maltrato animal” Señaló Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre.

Animal Libre es una organización internacional que trabaja promoviendo la consideración y el respeto por los animales, buscando acabar con tradiciones que abusen de los animales, siendo conocidos por su campaña contra el rodeo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: