Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Temuco: Familias reciben perros de asistencia

agosto 6, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los perros de asistencia ayudarán a personas con discapacidad y autismo.

La Municipalidad de Temuco, a través de su Escuela de Perros de Asistencia, graduó a la primera camada de canes, entregando oficialmente cuatro animales.

Se trata de cuatro labradores retriever, Antú, Alira, Afro y Andes, quienes acompañarán a tres niños y un adulto en situación de discapacidad, brindándoles no sólo ayuda a sus nuevos usuarios, sino también mayor independencia y autoestima.

En la ceremonia de graduación el Alcalde Miguel Becker señaló que “hoy es un día de mucha emotividad. Aquí hay cuatro familias a las que les ha cambiado la vida, estos perros ya habían estado en cada uno de estos hogares y es así como los testimonios lo dejan en claro, ya que estos perros están mejorando la calidad de vida de estas personas, así que estamos muy contentos. Somos el único Municipio en Chile que hace este trabajo, tenemos un especial cariño por los perros, son de una ayuda tremenda para estas familias”.

Además, el jefe comunal agregó que “como Municipio recibimos cada dos años aproximadamente a cuatro perros, es una baja cantidad, pero para estas cuatro familias, a las que hoy les hemos entregado definitivamente su perro, es un gran momento y un gran cambio en sus vidas”, recalcó.

Por último, Becker informó que en los próximos meses egresarán cuatro nuevos perros de asistencia y que ya se está preparando a la tercera camada.

Iniciativa pionera a nivel nacional

La Escuela de Perros de Asistencia de la Municipalidad de Temuco es una iniciativa pionera a nivel nacional, que fue creada el 2013 por la Unidad de Medio Ambiente para promover la autonomía e independencia de personas en situación de discapacidad a través de la entrega de canes certificados.

Los perros de asistencia son considerados una ayuda técnica para las personas en situación de discapacidad, transformándose en un recurso de integración con un gran valor agregado e innovación.