Perros y Gatos

Volver
Alt de la imagen

Tips para cepillar los dientes de nuestros animales

febrero 19, 2019 by Isabel Pinto en Perros y Gatos

Especialista destaca que cepillar los dientes es el ‘’Gold estándar’’ para la prevención. 

La Odontóloga Veterinaria, Sonia Madrid, explica que más del 80% de los gatos tiene enfermedades dentales, y en más del 90% de los perros, la enfermedad bucal es la más frecuente. Una forma de prevenir y mantener los dientes sanos es cepillar los dientes de nuestros perros y gatos.

La especialista, de la Clínica Odontología Veterinaria, destaca que el lavado y cepillado de dientes es el ‘’Gold estándar’’ para la prevención. ‘’La mantención de la higiene bucal con cepillo y pasta de diente apropiados, acompañado de todos los productos que ayudan a la autolimpieza”.

Sonia Madrid. odontología veterinaria

Tips para un correcto cepillado

-Se debe elegir un cepillo acorde a la raza, si es pequeña tendrá que ser de cabezal muy chiquito y de cerdas suaves.

-No se debe utilizar un cepillo duro que le pueda romper, porque el animal lo va a ver y va a correr.

-Es importante hacer un condicionamiento, es decir, tú tienes la pasta dental de uso veterinario, hay de sabor a pollo, carne o naturales porque hay muchos pacientes alérgicos, hay algunos en base a hierbas (como la marca Camon).

-El condicionamiento se hace de la siguiente manera: la primera semana tú solamente le pasas el dedo con la pasta, para que aprenda a dejarse manipular, lo haces varias veces al día, hay que hacerle fiesta porque se portó bien y darle un premio. La segunda semana se mete un dedo con gasa y la pasta, también hacerle fiesta y premiarlo; la tercera semana recién le meto el cepillo con pasta y la cuarta comenzar a cepillar.

-Un paciente sano, se debe cepillar dos o tres veces a la semana. Aquellos que están saliendo de un tratamiento periodontal, que ya tuvieron su enfermedad, ojalá hacerlo todos los días y usar los productos de autolimpieza y juguetes, porque ya tuvo una enfermedad.

Dra. Sonia Madrid, Odontología Veterinaria
Web:  odontologiaveterinaria.cl
Instagram:  @odontoveterinaria.cl
Facebook:  Odontología Veterinaria

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *