Perros

Volver
Alt de la imagen

¿Tu perro tiene la nariz seca?

abril 18, 2018 by javier@latadigital.cl en Perros

La sequedad de la nariz constituye un signo clínico contundente en muchos casos de desórdenes metabólicos o neurológicos en la práctica clínica de los animales de compañía.Es necesario descartar todas las posibles causas que producen esta alteración, antes de considerarlo una simple modificación de la mucosa nasal, o una reacción de la piel ante estímulos repetidos o simplemente atribuirlo a la edad. Restarle importancia a este signo clínico, afirmando que es un proceso “normal en perros viejos” puede conducir a errores diagnósticos y agravamiento de enfermedades subyacentes.

La hiperqueratosis nasal suele ser motivo de preocupación y consulta por parte de los propietarios. En muchos casos, debemos rendirnos a la evidencia, y solo es posible asociarlo a la edad, pero deben investigarse otras causas, como por ejemplo, alteraciones en las hormonas tiroideas (hipotiroidismo canino), y también a posibles causas de neuropatías como parálisis del n.facial ó lesiones del n. trigémino.

Fuente: diagnosticoveterinario.com

Comentarios

Google

noviembre 14, 2020

Google

Check below, are some absolutely unrelated web-sites to ours, nonetheless, they’re most trustworthy sources that we use.

Google

noviembre 24, 2020

Google

We came across a cool internet site that you could possibly enjoy. Take a search if you want.

Google

enero 2, 2021

Google

Please go to the sites we stick to, like this a single, as it represents our picks from the web.

Google

enero 31, 2021

Google

Wonderful story, reckoned we could combine a couple of unrelated information, nevertheless definitely really worth taking a look, whoa did one particular understand about Mid East has got a lot more problerms also.