Actualidad Animal

Vitacura cuenta con un parque para perros

vitacura 800 |

La Municipalidad de Vitacura habilitó un recinto acondicionado especialmente para los perros.

Vitacura cuenta con un espacio habilitado especialmente para los animales, donde los vecinos podrán llevar a sus perros a disfrutar tranquilamente. El recinto, de 412 m2, esta cercado y se encuentra  en Escrivá de Balaguer a la altura de La Aurora.

El lugar cuenta con vallas de salto, un túnel de entrenamiento, plataforma y aros de agilidad. Además, el municipio adelantó que se construirán cuatro más en distintos puntos de la comuna.

"Estos parques vienen en directo beneficio de nuestros vecinos, ya que cuatro de cada cinco familias tienen mascotas. Este proyecto que busca agregar otras cuatro plazas especiales, viene a responder una necesidad que nos han reportado directamente", explicó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien agregó que "la idea es que tanto las personas como los animales puedan disfrutar de manera segura las áreas verdes".

En Vitacura el 85% de los hogares que tienen animales prefieren los perros, y tres de cada cuatro animales se encuentra con Microchip implantado. Para todos quienes aún no han realizado el trámite, el municipio puso a disposición un stand con el procedimiento, para incentivar el cuidado responsable de las mascotas.

Los lugares que ya han sido definidos por el municipio -que se sumarán al ya existente del Parque Bicentenario y el inaugurado este sábado en Escrivá de Balaguer-, son la Plaza Corte de Apelaciones, Plaza Colombia y Plaza República de Chipre, y otra locación por definir.

https://www.instagram.com/p/B0dXZPZnmrz/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: