donde la mery
Actualidad Animal

Refugio necesita comprar terreno para trasladar a sus animales

La Fundación Refugio Animal Donde La Mery debe entregar el recinto que arriendan, en el lugar albergan más de 200 perros, los que podrían ser desalojados el próximo 11 de noviembre. Acá te contamos cómo puedes ayudar.

Miryam Castillo, presidenta de la Fundación Refugio Animal Donde La Mery nos cuenta que no les ha ido bien con la campaña de recaudación de fondos, la que tiene como fin comprar un terreno donde pueda vivir tranquilos 233 perros y 18 gatos.

«Tenemos que salir el 11 de noviembre. Nos ha ido mal, llevamos reunido 5.500.0000, de un total de 55 millones. Estamos viendo la opción de un crédito, pero sólo llegaríamos a los 17 millones. También estamos vendiendo una rifa, pero la venta ha sido muy lenta. Hemos tocado todas las puertas, me quedaba pendiente una reunión con la alcaldesa de Melipilla, nos dio la gracias por hacernos cargos de los perros, pero nos dijeron que no nos podían ayudar en nada».

La presidenta de la fundación destaca que «no hemos encontrado terrenos que nos quieran arrendar para tener el refugio, y los que podrían ser están sobre el millón de pesos, pero a esa cifra hay que sumarle los gastos mensuales fijos, sin tener la seguridad de que vamos a poder permanecer ahí por mucho tiempo. Se nos ha hecho complicado».

También están viendo la posibilidad de comprar un terreno. «Tenemos que ver si podemos dar un pie y pactar la diferencia en cuotas. Pero, para ese terreno necesitamos 40 millones + 15 para reconstruir los caniles y trasladar a los animales», agrega.

Finalmente, menciona que «aún no encontramos una solución. Tenemos que salir el 11 de noviembre, estamos viendo la posibilidad de una prórroga».

Si quieres ayudarlos puedes hacerlo comprando números de su rifa o a través de la cuenta de la Fundación:

Banco Estado

Chequera electrónica (Vista)

N° 375-7-099161-3

Fundación Refugio Animal Donde La Mery

Rut. 65.173.769-9

[email protected]

Si deseas donar con tarjeta, dólar, lo puedes hacer aquí. www.dondelamery.org/donaciones