Vida Cruelty Free

V-Label Latam impulsa el crecimiento del mercado vegano con más de 40 nuevas marcas certificadas en 2024

El sello suizo V-Label, respaldado por Fundación Veg en América Latina ha certificado más de 4.000 productos veganos en más de 200 empresas de distintos países de la región.

Productos certificados, Fundación Veg
Productos certificados / FUENTE: Fundación Veg

Cada vez son más las personas que, por motivos éticos, medioambientales o de salud, deciden dejar de consumir productos de origen animal, adoptando estilos de vida enfocados en el consumo de alimentos a base de ingredientes vegetales y libres de testeo animal en el caso de la cosmética.

El aumento de esta tendencia ha hecho que sea de gran importancia el incremento de la oferta de productos con sellos de certificación que garanticen el origen de estos, como es el caso del sello suizo V-Label, respaldado por Fundación Veg en América Latina, el cual ha certificado más de 4.000 productos veganos en más de 200 empresas de distintos países de la región.

Durante 2024, el sello V-Label ha tenido un crecimiento significativo, certificando a más de 40 nuevas marcas, entre ellas Gordian, la primera marca certificada en Guatemala y Centroamérica, Jugos Tamaya, una empresa importante del sector agroindustrial de Chile y Fruticol, una de las principales empresas en la producción de alimentos naturales en Colombia. Además, ha incorporado más de 300 nuevos productos a su portafolio, consolidándose como un referente clave en la certificación de productos veganos en la región.

V-Label Latam innova el mercado vegano en Chile y México

Este año, V-Label Latam ha certificado marcas importantes en Chile, entre ellas Molinera Longaví, la primera harina fortificada con D3 de origen vegetal con sello de certificación, lo cual es bastante beneficioso para el mercado vegano, teniendo en cuenta el reciente decreto que obligará a las marcas de harinas a fortificarlas con vitamina D3, ya sea de origen animal o vegetal.

También fueron certificadas marcas como Vegusta, reconocida como líder en embutidos a base de plantas y Sembrasol, una marca de snacks y frutos secos con más de 20 años en el mercado.

En México, la marca Cervezas Charro se convirtió en la primera marca con opciones certificadas como veganas en el país. Charro Pilsner, Charro Ámbar y Charro Ultra, son las opciones disponibles.

"Que cada año trabajemos en certificar nuevos productos, facilita que las personas puedan seguir con su estilo de vida, pues según la encuesta de reconocimiento que realizamos este año, el 92% de los chilenos y el 93% de los mexicanos afirman que el sello V-Label es útil para mantenerse en el veganismo", expresó Ignacia Uribe, directora general de V-Label Latam.

V-Label Latam impulsa a las empresas a desarrollar productos que se alineen con principios de sostenibilidad y respeto animal. Esta certificación garantiza a los consumidores opciones de alta calidad y mayor ética, promoviendo un consumo responsable y consciente.

Para conocer todas las marcas certificadas ingresa a www.sellovegano.com

Mercado vegano / Fundación Veg
Mercado vegano Fundación Veg