burro colegio San Benito
Actualidad Animal

Abogados por los animales rechazan uso de burro en colegio con fines de entretención

La Fundación Abogados por los Animales (APLA) evalúa tomar las acciones legales correspondientes. «No podemos seguir permitiendo que este tipo de actividades sigan ocurriendo en nuestra sociedad», destacan.

La jornada de ayer se viralizó el registro de un burro que fue llevado al colegio San Benito, Vitacura, con el fin de conmemorar «Domigo de Ramos», durante la actividad el animal sufrió una caída tra resbalarse al caminar sobre unas baldosas y posteriormente fue arrastrado para sacarlo del lugar.

Sobre este hecho, la fundación Abogados por los animales (APLA) emitió un comunicado, donde menciona que el día 11 de abril de 2022, alrededor de las 11 horas, en el colegio San Benito, Vitacura, se realizó una ceremonia para conmemorar la fiesta católica denominada «Domingo de Ramos». En dicha actividad, se utilizó a un burro para imitar la llegada de Jesucristo a Jerusalén, el cual luego de haber participado de la ceremonia, fue sometido a abusos por parte del estudiantado y después fue víctima de una caída, provocada por las baldosas del piso causando un deslizamiento de sus pezuñas.

«Desde Fundación Abogados por los Animales, manifestamos nuestro más enérgico repudio a estos hechos, que vulneraron la integridad y dignidad del animal involucrado en esta actividad y que dio cuenta de la falta de cuidado por parte de los organizadores, además de la utilización de este animal como objeto de entretención», dicen.

Agregan que, «como organización, creemos que todos los animales poseen valor intrínseco, pues no son objetos y sus intereses merecen respeto, por lo cual rechazamos la explotación de animales y, en el caso en particular, el uso de ellos como entretención».

Finalmente, menciona que «tras viralizarse estos hechos, estamos evaluando tomar las acciones legales correspondientes, para dar un mensaje fuerte a la sociedad y los involucrados, pues no podemos seguir permitiendo que este tipo de actividades sigan ocurriendo en nuestra sociedad».