Actualidad Animal

Urgente: Perrito comunitario necesita ser sacado de la calle

Chimuelo necesita un hogar temporal o definitivo, ya que un vecino del sector le disparó el sábado, pese a que no alcanzó a herirlo prometió regresar.

Chimuelo, Gustavo Nuñez
Chimuelo / FUENTE: Gustavo Nuñez

Chimuelo es un perrito comunitario de la comuna de Pudahuel. Vive en el sector de Luis Beltran con los Araucanos. Tiene alrededor de 7 años,  es mezcla de pitbull con mestizo.

Este sábado 8 de julio, aproximadamente a las 12:30, llegó un tipo con un arma de fuego disparándole a Chimuelo, pero no alcanzó a herirlo. Sin embargo,  amenazó que volvería para matarlo, mi esposa salió a ver qué pasaba y fue muy agresivo con ella. Con el arma en la mano le dijo que Chimuelo había ladrado a un familiar (ese hombre nunca se había visto en el sector por lo que me indicó mi esposa)", dice Gustavo Nuñez.

El sábado en la noche tomaron la determinación de llevarlo a Peñaflor a la casa de una prima. Pero, "solo puede tenerlo hasta hoy lunes 10 de julio, por eso estamos muy preocupados de poder lograr encontrarle un hogar urgentemente".

A Chimuelo solo le falta una familia que lo quiera y entregue amor. "Es un muy buen perrito y se adapta a todas las condiciones, como digo solo cariño y sentirse protegido de tantos años que ha sufrido en la calle, con las malas personas, del frío de los golpes y ahora de las armas de fuego".

La historia de Chimuelo

El perrito vivió por varios años junto a su compañero y amigo Kaiser en una casa de la esquina de Luis Beltran con General Bonilla ahí tenían sus casitas. Pero, hace un par de años,  sus tutores se fueron de esa casa y dejaron abandonados a Chimuelo y Kaiser.

"Kaiser sufrió un accidente en una pelea con otro perro y perdió su patita trasera. Nosotros como familia nos hicimos cargo de todas sus operaciones y rehabilitación,  y vive con nosotros desde ese momento. Chimuelo quedó solo y abandonado con su casita fuera de la casa de sus dueños sin que nadie hiciera algo por él. Con un vecino tomamos la decisión de acercar su casita a una plaza que está al lado de mi casa para poder estar pendiente de él, darle agua y alimento", menciona Gustavo Nuñez.

Agrega, que "nos costó que confiara en nosotros porque era muy temeroso pero cedió. Luego otro vecino que tiene un patio nos autorizó a dejar la casita adentro del patio. Chimuelo entraba y salía por debajo de la reja era como su hogar para refugiarse. Nosotros no pudimos adoptar a Chimuelo porque Kaiser con el tiempo, ya de estar en nuestra casa, se puso territorial y se olvidó que Chimuelo era su amigo. Con mi familia lo queremos mucho, ya que él confía en nosotros, por esta razón lo llevamos para que los esterilizaran, además de colocarle las vacunas contra la rabia".

Chimuelo como estaba en la calle le ladraba a las personas que andaban buscando cosas en la basura o tipos que se notaba que no andaban en nada bueno. "Chimuelo fue como el protector del barrio y todos los vecinos lo sienten así, la gente le lanzaba piedras lo golpeaban para que él no se les acercara siendo que no era agresivo. Es muy cercano a los niños, juega con todos los del barrio sin nunca jamás ser agresivo, él vivio con gatos y nos les hace daño. Con los perros tampoco es agresivo de hecho hay un perro en el barrio el cual lesionó a Kaiser que él se le acercaba a chimuelo a buscar pelea pero él se escondía para no pelear".

Si quieres ser su hogar temporal o definitivo debes llamar a Gustavo Nuñez Arriagada al +56949622555.