Actualidad Animal

Chimuelo: El perrito que fue atacado con un arma de fuego encontró un hogar

La semana pasada les contamos la historia de este perrito comunitario, a quien un vecino del sector le disparó, pese a que no alcanzó a herirlo había prometido regresar.

Chimuelo, Gustavo Nuñez
Chimuelo / FUENTE: Gustavo Nuñez

Chimuelo es un perrito comunitario de la comuna de Pudahuel. Vivía en el sector de Luis Beltrán con los Araucanos. Tiene alrededor de 7 años, es mezcla de pitbull con mestizo.

El sábado 8 de julio, aproximadamente a las 12:30, llegó un tipo con un arma de fuego disparándole a Chimuelo, pero no alcanzó a herirlo. Sin embargo, "amenazó que volvería para matarlo, mi esposa salió a ver qué pasaba y fue muy agresivo con ella. Con el arma en la mano le dijo que Chimuelo había ladrado a un familiar (ese hombre nunca se había visto en el sector por lo que me indicó mi esposa)", dice Gustavo Nuñez.

Chimuelo / Gustavo Nuñez
Chimuelo Gustavo Nuñez

Agrega, que solicitaron el apoyo de Tania Arriagada para que los ayudara y fuera su hogar temporal, por unos días, hasta ver qué podían hacer. "Ella aceptó muy feliz y nos comprometimos en buscar lo antes posible un hogar para Chimuelo. Los 4 días que estuvo con ellos se encargaron de su cobijo, alimentación y le dieron mucho amor".

Paralelamente comenzó la búsqueda de una familia definitiva para Chimuelo. Nosotros como Mestizos Magazine, nos unimos a la causa y compartimos su historia. Gutavo dice que "nos contactó una familia de Valdivia, quienes nos indicaron que serían felices de adoptarlo, pero no teníamos como llevarlo. Por lo mismo tomamos la decisión de realizar una rifa para costear el viaje, la cua fue un éxito. Vendimos todos los números en menos de 24 horas".

Chimuelo / Gustavo Nuñez
Chimuelo Gustavo Nuñez

El miércoles 12 lo fueron a buscar donde Tania, pasó la noche en la casa de Gustavo, y "el día jueves 13, a las 6:00 AM, partimos junto a mi esposa e hijas en un viaje a Valdivia para entregar a Chimuelo. Llegamos donde su nueva familia dueño en el sector de Cayumapu, Valdivia. Él se adaptó de inmediato, ahora cuenta con un hogar muy grande y lindo en el cual tenemos toda la seguridad que será feliz en un entorno lleno de naturaleza y cariño".

Gustavo asegura que si bien fue un viaje muy agotador, estuvo siempre lleno de amor y felicidad porque su querido amigo Chimuelo iba a tener una nueva oportunidad.

¡Muchas gracias a Gustavo y su familia, también a todos los que participaron y ayudaron a darle una nueva vida a Chimuelo!

Chimuelo / Gustavo Nuñez
Chimuelo Gustavo Nuñez

VER NOTA RELACIONADA