La capital de Francia prohibirá los paseos en pony para niños en sus parques públicos a partir de 2025 después de que activistas de los derechos de los animales hicieran campaña durante años.
En 2021, el ayuntamiento de París introdujo una carta para el bienestar de los caballos, y este 2023, decidió eliminar gradualmente las licencias de los operadores de estos paseos.
Los paseos en pony todavía tienen lugar en parques de París como Champ de Mars, Parc Monceau y Parc du Luxembourg. Los grupos de derechos de los animales han destacado que los ponis se ven obligados a trabajar largas jornadas con barras de metal en la boca, no tienen acceso permanente a agua dulce y heno, y tienen que sufrir durante horas en camiones de transporte. Su campaña fue publicitada por medios locales como BFM, Paris Lights Up, Paris Secret, Le Bonbon, Konbini y Paris Zig Zag, publica veganfta.com.
Amandine Sansivens, activista de Paris Animaux Zoopolis (PAZ), dijo a Reuters: "Los ponis no son juguetes. Los niños no aprenden nada sobre ellos de estos paseos, no se crea ningún vínculo emocional. Simplemente convierten a los ponis en objetos de entretenimiento". PAZ presentó una petición para prohibir estas atracciones que reunió más de 8.400 firmas.
Se trató de un avistamiento visual de tres individuos hembras durante un despliegue de guardaparques al interior de la Reserva Nacional Los Huemules de Niblinto, en el marco del trabajo vinculado al programa de monitoreo de CONAF.
CONAF avista gato güiña en Parque Nacional Alerce Costero
Durante el mes de marzo, a través de las cámaras trampa, se logró el avistamiento de una especie de Güiña (Leopardus guigna) el felino más pequeño de América.