Actualidad Animal

¡Hoy en La Moneda! Convocan manifestación contra la caza de perros

No a la caza de perros | Animal Save Santiago

Este lunes 1 de abril se vota en el Congreso el Proyecto de ley sobre caza de perros asilvestrados, es por ello que el miércoles 27 de marzo a las 17:30 horas, se realizará una manifestación en el Palacio de La Moneda.

Este mes se inició la discusión del proyecto de ley que busca incluir a los perros asilvestrados en la ley de caza, es por lo anterior que desde Santiago Animal "hacemos un llamado a realizar una manifestación pacífica a las afueras del Palacio de La Moneda para alzar la voz por los que no pueden hacerlo: los perros abandonados, manifestando así nuestro repudio a quienes legislan en contra de los seres sintientes".

¿Porqué en La Moneda?

Desde Animal Save destacan que es "para hacer un llamado a los parlamentarios afines al gobierno y su conglomerado a votar en contra, esto debido a que en la votación están muy parejas (en porcentajes) las posiciones en la cámara de diputadas y diputados y así poder poder rechazar dicho proyecto. Además, de recordar que el actual presidente de Chile y su conglomerado manifestó antes de votaciones que este sería un gobierno animalista y que se velaría por la protección animal. Recordemos que el actual presidente Gabriel Boric firmó el acuerdo animalista y hoy algunos diputados de su conglomerado están a favor de este proyecto".

Agregan que, este proyecto no da respuesta a la problemática vivida por la fauna nativa en nuestro país, ya que ésta se ve vulnerada gravemente por los incendios forestales y la industria ganadera temas que no se tocan, además seguirá dejando al debe la tenencia responsable y el control ético de la población de animales considerados mascotas.

"Hacemos un llamado para este miércoles 27 de marzo a las 17:30 como punto de encuentro: La Moneda, para luego manifestarnos a las 18:00 horas con todas nuestras fuerzas a las afueras del palacio de gobierno, invitamos a que lleven sus pancartas. Es una actividad familiar", finalizan.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: