Actualidad Animal

Candidato a Alcalde de La Granja promete la construcción de una Clínica veterinaria municipal gratuita para los vecinos

Los animales son parte de la familia, entregan y exigen cariño, compañía y amistad, por lo tanto es importante darles bienestar y mejorar constantemente los servicios para que tengan una mejor calidad de vida.

Juan Valdés, Agencia
Juan Valdés / FUENTE: Agencia

El Candidato a Alcalde de la comuna de La Granja, Juan Valdés, se define animalista y lo ha demostrado con acciones concretas durante su vida política, como por ejemplo en los recientes incendios de Viña del Mar y Quilpué, donde fue a dejar 200 kilos de alimentos para los animales a los cerros donde pernoctan los damnificados con sus perritos, lo que fue de gran ayuda, para un momento en que todo escaseaba debido al siniestro.

Sin embargo, hoy lamenta un hecho muy triste, que fue la partida de uno de sus hijos de cuatro patas, Simba, quién padecía tumores cancerígenos, los cuales estaban ramificados, no teniendo recuperación. Por años Simba, junto con Campana, fueron su compañía y fuente de cariño, que hoy le toco despedirse y dejarlo descansar.

La situación vivida por el candidato a Alcalde de La Granja, no hace mas que hacerlo reflexionar de las muchas necesidades que existen en materias animalistas. El no contar con una clínica veterinaria municipal en La Granja, que atienda a diario, aleja la salud a los animales domésticos y les genera preocupación a los vecinos, que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para la salud de sus hijos de cuatro patas.

Según lo anterior, Juan Valdés, comenta que "es una realidad que las necesidades en La Granja son múltiples, pero como candidato me comprometo a trabajar por la construcción e implementación de una Clínica Veterinaria Municipal gratuita para los vecinos, que atienda de lunes a viernes, en horario continuado y así darles calidad de vida nuestros hijos de cuatro patas. Lo que yo sufrí como padre de una mascota, lo están sufriendo a diario los granjinos y granjinas, por ende es dable trabajar por nuestros animales y darlese un mejor vivir".